COLOMBIA
Plaza de toros de BogotáPlaza de toros de Bogotá

Inaudito: la alcaldía de Bogotá prepara una temporada antitaurina

Desde el gobierno de la ciudad preparan actividades paralelas a las corridas de toros
Redacción APLAUSOS
viernes 10 de enero de 2020

El nuevo gobierno de Bogotá sigue insistiendo en su cruzada contra los toros. En una iniciativa inaudita hasta el momento, la propia Administración local está preparado una serie de actividades en lo que han llamado “Temporada antitaurina” para contraprogramar la campaña en la plaza de toros, que se inicia el 2 de febrero.

A pesar de que la Corte Constitucional avala la celebración de festejos taurinos en el país, la nueva alcaldesa ha decidido por su cuenta emprender una lucha contra los festejos taurinos. Según ha anunciado Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, están preparando una serie de actividades cada domingo de toros para desincentivar la afición a la Fiesta.

“La temporada antitaurina inicia con la temporada taurina y es un ciclo de actividades en torno a la fiesta en la plaza de toros, son actividades culturales de protesta, de rechazo contra el maltrato animal y se realizará en los cuatro domingos de la temporada. Nosotros como Administración estamos interesados en que en Bogotá sembremos conciencia sobre lo que de verdad pasa al interior de la plaza y es la tortura y el maltrato animal”, agregó Gómez, que además señaló que será una protesta “pacífica”, solo faltaba que no lo fuera.

El siguiente objetivo que se marcan es la prohibición de la entrada de menores en los toros y de la venta de alcohol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando