La empresa UTE Casas-Amador, junto con el Ayuntamiento de Albacete, ha inaugurado este lunes la escultura que permanecerá instalada durante toda la feria taurina de Albacete en los exteriores de la plaza de toros en pleno corazón de la fiesta en la ciudad manchega.
Se trata de una escultura de un toro bravo del prestigioso artista Puente Jerez la encargada de presidir una feria que ha levantado una gran expectación en la ciudad y que se desarrollará del 8 al 17 de septiembre. Un año más, Albacete seguirá siendo una de las ferias de la temporada al contar con la presencia de todas las figuras del toreo, junto a los triunfadores, los jóvenes y los toreros de la tierra con las mejores ganaderías de la actualidad.
En el acto han estado presentes el artista Puente Jerez; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano López; Alberto Reina, segundo teniente de alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos; Manuel Amador, empresario de la plaza de toros, y Ángel Gómez, gerente del coso, en representación de UTE Casas-Amador, entre otras autoridades.


