Acceda a la galería de la noticia
La finca El Roque, donde pastan los toros de Soto de la Fuente, ha sido el lugar elegido para descubrir el monumento dedicado a la figura del desaparecido empresario Diodoro Canorea.
La obra, del conocido artista Cuesta Arana, fue realizada en 2015 por iniciativa de una comisión de aficionados encabezados por el restaurador sevillano José Luis del Serranito, pero a pesar de las gestiones realizadas con la Real Maestranza para su colocación en el recinto de la plaza de toros y posteriormente con el Ayuntamiento no se ha conseguido aún su ubicación.
Al acto, presentado por nuestro compañero Juan Belmonte, asistieron toreros como Espartaco, José Fuentes, José Luis Parada, Luis Parra "Jerezano", Juan José Padilla, Víctor Puerto; y ganaderos como Victorino Martín, José Murube, Aurora Algarra o Eduardo Miura, padre e hijo, entre otros.
Se descubrió la obra en bronce de Canorea apoyado en su burladero y también una recreación de cómo quedaría junto a la estatua de Curro Romero, donde se pretende que se sea su destino final. Los asistentes firmaron una petición para que el consistorio hispalense lo autorice.
Acceda a la versión completa del contenido
Inaugurado el monumento a Diodoro Canorea en Sevilla
Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…
El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…
Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda
"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…
El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…
Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón