La Presidenta de la Escuela Taurina de Madrid, Paloma García Romero, fue la encargada de impartir la clase magistral de apertura del XII Curso de Periodismo Taurino-Fundación Wellington, en el campus de la Ciudad Universitaria. García Romero animó a los alumnos a “reconquistar espacio en los medios para la información sobre todo lo que rodea al mundo del toro, que va mucho más allá de lo que sucede dentro de la plaza”.
“Tenéis la responsabilidad de conectar con un público de hoy, joven, distanciado en gran medida de los toros. Sois -añadió- el puente entre un arte que, por un lado, necesita conservar sus raíces para no desvirtuar su esencia y, por otro, precisa conectar de nuevo con el gran público para no quedar reducido a una manifestación cultural testimonial”.
García Romero valoró también la ley que reconoce la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. "Es un espaldarazo y un estímulo para todos aquellos sectores implicados en la fiesta de los toros, pero no basta por sí sola para defenderla de los ataques que sufre desde diversos frentes”.
El acto contó además con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñán, de la ganadera Cristina Moratiel, patrocinadora del curso, y de sus directores, Alejandro Pizarroso y Miguel Ángel Moncholi.

