FERIA DE SAN JULIÁN

Indulto de Fernando Adrián al bravo Batidero, dominio absoluto de Luque y soberbio toreo de Aguado

Julio César Sánchez
martes 26 de agosto de 2025
El madrileño paseó cuatro orejas y un rabo simbólico de un gran toro de Román Sorando; salió en hombros con un gran Daniel Luque y un torerísimo Aguado

El quinto resultó un torrente de embestidas plenas de bravura y entrega. El de Román Sorando, Batidero de nombre, número 5, de 541 kilos de peso, fue indultado tras una faena vibrante y arrebatada de Fernando Adrián, en la que el madrileño se explayó en el toreo fundamental. En el "debe" apuntar que tan solo recibió un leve puyazo. Dos orejas y rabo simbólicos.

En su primer turno, Adrián firmó una rotunda faena al manejable segundo que, aunque terminó rajándose, se dejó mucho. Hubo encaje, ligazón y gran conexión con los tendidos, que captaron la disposición de triunfo del madrileño, al que se le concedieron las dos orejas.

Faena de dominio absoluto de Luque a un cuarto manejable aunque no fácil, pues se movía sin entrega. El sevillano vació hacia dentro siempre y se ciñó con el de Román Sorando sin concesiones, con arrimón incluido. La contundente estocada fue la rúbrica a una faena premiada con dos orejas.

La fuerza del primero quedó en los armónicos lances a la verónica de Daniel Luque, sustituto de Roca Rey. El toro fue protestado pero mantenido en el ruedo, aunque luego se vio que indebidamente ya que, aunque quería ir tras la tela, no podía, dejando sin opciones al diestro sevillano.

En sexto lugar saltó otro gran toro, más soso pero de enorme calidad, sobre todo por el lado izquierdo, por el que llegó lo mejor de Pablo Aguado. Fue en forma de varias verónicas mecidas, un trincherazo extraordinario y pasajes de toreo enroscado y lentísimo. Una faena de caricia que fue reconocida con las dos orejas, dando por concluida una gran tarde de toros.

El tercero se movió sin orden ni concierto en los dos primeros tercios, aunque Pablo Aguado acertó a pegarle dos verónicas soberbias por el pitón izquierdo. Después el sevillano compuso un trasteo componiendo la figura si bien las acometidas a media altura restaron mensaje a las tandas. No obstante, de acertar a la primera con la espada, a buen seguro habría paseado una oreja.

Cuenca. Miércoles 26 de agosto de 2025. Toros de Román Sorando, bien presentados. Primero, inválido. Segundo, bueno aunque rajado al final. Tercero, encastado. Cuarto, manejable. Quinto, extraordinario, de nombre Batidero, número 5, de 541 kilos, que fue indultado. Muy bueno el sexto. Daniel Luque, que sustituía a Roca Rey, silencio y dos orejas; Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y Pablo Aguado, que sustituía a Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando