FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

Indulto de Juli, a hombros con Román en Valladolid

El diestro madrileño logra indultar al cuarto de la tarde de la ganadería de Daniel Ruiz de nombre "Fanfarria"; Román cortó un trofeo a cada uno de sus toros y Roca Rey se fue de vacío
Manuel Illana
viernes 08 de septiembre de 2017

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un buen toro de Daniel Ruiz que aprovechó El Juli en su recibo con el capote y posteriormente en la muleta donde cuajó una extraordinaria faena de mano baja y temple. Desacertado con la espada, saludó una ovación.

El valenciano Román logró cuajar ante el segundo de la tarde una faena completa por ambos pitones luciéndose tanto con el capote como con la muleta. Mostró sus ganas de crecer en el toreo con su entrega y poder que le valió finalmente, una oreja tras una estocada entera.

Condicionó el comportamiento del Daniel Ruiz, lidiado en tercer lugar, la actuación de Roca Rey quien fue finalmente silenciado tras una discreta labor. El toro echaba la cara arriba y se quedaba corto en su embestida, y con él, el diestro peruano poco pudo hacer. Toreo fundamental muy discreto que estuvo completado con adornos finales y una estocada desprendida. Silencio.

Indulto histórico el del cuarto toro del festejo, de nombre “Fanfarria” herrado con el número 65, de agosto de 2013, a quien El Juli le cuajó una faena cumbre. Poderoso el madrileño desde que se abrió de capa hasta que se indultó el astado, El Juli cuajó una faena entregada, enganchando el toro adelante y llevándoselo hasta la cadera, por abajo y con dominio. El de Daniel Ruiz respondió a la exigencia del matador y bravo en toda su dimensión dio un espectáculo que le valió el perdón de su vida. Indulto y máximos trofeos para Julián López “El Juli”.

Al quinto toro de la tarde, serio y bien hecho, lo recibió Román a portagayola siguiendo con dos largas cambiadas y un ramillete de verónicas muy bien interpretadas, con entrega y ganas. El valenciano salió muy arreado a reivindicarse tras el indulto de El Juli y cuajó, tras brindarle la muerte del toro al madrileño, una faena completa por ambos pitones rematada con una estocada entera que le valió la oreja y, con ello, la puerta grande.

No tuvo suerte Roca Rey ante el toro que cerró plaza. Un astado con dificultades al que le acortó distancias en busca de un triunfo que resultó finalmente complicado de alcanzar. Soberbia estocada y palmas de despedida.

Valladolid, 8 de septiembre de 2017. Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Toros de Daniel Ruiz. Julián López “El Juli”, ovación con saludos e indulto; Román, oreja y oreja; Roca Rey, silencio y palmas de despedida. Entrada: Tres cuartos de plaza. El cuarto de la tarde de nombre “Fanfarria” herrado con el número 65, de 492 kilos de peso, negro de capa y nacido en agosto de 2013, fue indultado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando