Toreros y ganaderos, a hombros. (Foto: Venezuelataurina.com)Toreros y ganaderos, a hombros. (Foto: Venezuelataurina.com)

Indulto en el broche

Redacción APLAUSOS
miércoles 09 de marzo de 2011

En el cierre de la Feria del Sol de Mérida (Venezuela) Eduardo Valenzuela logró perdonarle la vida al sexto toro de la tarde de la ganadería de Campo Pequeño.

PREMIOS: Leonardo Benítez se lleva el Sol de Oro

El sexto toro de la tarde, "Bombón" ya mostró sus bondades desde que Eduardo Valenzuela lo recibió de capote. Ya en la muleta, el toro hacía el avión por cada cite tanto a derechas como izquierdas y Valenzuela estuvo variado y despejado de ideas. La petición del indulto no se hizo esperar luego de una labor larga e intensa en su composición, y así vino lo que sería el premio a la ganadería, pues el astado volvería a los corrales tras agitarse con vehemencia desde lo alto de la pajarera presidencial el pañuelo naranja.

El español Iker Cobo cuajó una labor técnica, bien planteada, con los tiempos correctos, alargando con el brazo la embestida del toro detrás de la cintura y cargando la suerte ante el toro que cerró plaza, premiada con una merecida y pesada oreja. César Vanegas estuvo mejor con su segundo, con más voluntad y tesón que decoro entre las rayas del tercio. A Alexander Guillén la espada le quitó las manos el posible trofeo del séptimo toro, al que muleteó con detalles buenos, aislados, pero con un sentido estético a reconocer.

Toros de CAMPO PEQUEÑO (Sociedad Rodríguez-Manfredi), en su conjunto correctos de presencia, muy en el tipo Murube. Extraordinario por ambos pitones el 6º, con nobleza, bondad, largo recorrido y fijeza, llevando por nombre «Bombón», Nº 166 con 460 kilos, el cual fue indultado. En 1º lugar se corrió un toro de LA CRUZ DE HIERRO. CÉSAR VANEGAS: Silencio y dos orejas; EDUARDO VALENZUELA: Vuelta al ruedo por su cuenta y dos orejas simbólicas; ALEXANDER GUILLÉN: Palmas y silencio tras aviso; IKER COBO: Silencio y una oreja. Entrada: Algo más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando