GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL ACTO
Fotos: ARJONA
Nuestro compañero Íñigo Crespo ha sido invitado esta mañana a presentar el apartado y enchiqueramiento de los toros de Alcurrucén que esta tarde serán lidiados en el tercer festejo de la Aste Nagusia bilbaína.
“Hoy es el turno de la ganadería de Alcurrucén, que no es otra cosa que la obra que han moldeado al cabo de los años los hermanos Eduardo, Pablo y José Luis Lozano. Una ganadería que ha conseguido poner en primera línea la sangre Núñez y recuperar para las grandes ferias un encaste que por sí mismo es Historia del Toreo”, ha manifestado Crespo en su alocución.
“Como es costumbre en la casa, la corrida que han presentado los hermanos Lozano hoy en Vista Alegre viene muy abierta de líneas y de sementales. Si algo corresponde exclusivamente al ganadero es la presentación y en ese sentido no cabe otra que mostrar nuestra felicitación”, apuntaba nuestro compañero en el discurso, recordando: “Hoy será la ocasión número 12 que la divisa azul celeste y negra de Alcurrucen salte a Vista Alegre, desde que debutara el 17 de agosto de 1998. Desde entonces, la regularidad ha sido la nota que ha acompañado a esta ganadería que durante las ferias 2010 y 2011 tuvo el honor de alzarse con el Trofeo a la Corrida más completa de nuestras Corridas Generales”.
Crespo alabó las virtudes de Bilbao y su afición taurina: “Bilbao es Bilbao por la pleitesía que se rinde a quien es el rey de la fiesta que es el Toro bravo. Una jornada de toros es esta ciudad y en esta plaza es homenajear al toro por definición, exponer sus valores, sus señas de identidad y lo que representa. Bilbao es por ello y por la ecuanimidad de su público, una plaza exigente pero justa, donde se vive un torismo bien entendido y donde su personalidad –entre otros muchos detalles- la marcan los animales que cada tarde salen por sus chiqueros”.
“En la afición de los ganaderos reside el éxito de muchas ganaderías. Su permanencia en el tiempo, el respaldo del sector y de los aficionados junto con los buenos resultados en la plaza, son sinónimo de trabajo bien hecho. En esos parámetros basaron su leyenda los grandes ganaderos de la historia. Frente a eso hay que descubrirse. Como hoy y aquí me descubro frente a Don Pablo, Don Eduardo y Don José Luis Lozano: Enhorabuena por la corrida presentada y mucha suerte para esta tarde”, concluyó.