FERIA DE LA MAGDALENA

Insultante autoridad de Diego Ventura, a hombros con Lea Vicens en Castellón

Jorge Casals
lunes 04 de marzo de 2024
El rejón de muerte deja sin premio a Andy Cartagena tras una faena marca de la casa al cuarto

Una vez más Diego Ventura volvió a arrasar en Castellón con dos faenas soberbias. Cortó tres orejas que pudieron ser cuatro con una insultante autoridad. De esta guisa arranca la temporada para el sevillano, con una cuadra amplia, segura, variada… y en estado de gracia.

Armó el taco en su primer toro con una faena rotunda, variada y completa de principio a fin. Con una insultante autoridad. Con Velasquez paró al toro con elegancia y con Nómada llegaron momentos muy vibrantes toreando de costado. Cuando parecía imposible pasar por los adentros, Nómada lo conseguía con una enorme flexibilidad. Transmitió mucho al tendido este bayo. Luego dio un paso más con Lío, con dos quiebros de enorme riesgo, antes de culminar su gran obra por todo lo alto con Bronce, con el que, como si de una muleta se tratara, toreó en redondo en un palmo de terreno. Le quitó la cabezada y clavó un par a dos manos soberbio. Un ramillete de rosas antes de dejar un efectivo rejonazo que le valió las dos orejas, asegurándose la puerta grande.

Diego Ventura dejó otra faena de gran nivel frente al quinto, completa de principio a fin, templada y vibrante. Hizo fácil lo difícil. Con seguridad recibió el sevillano al quinto, a lomos de Guadalquivir. Toreó con gusto y elegancia montando a Fabuloso, con el que estuvo sensacional. ¡Qué gran caballo! Arriesgó al límite con Bronce, dejándose llegar mucho al toro. El broche lo puso con tres banderillas cortas y cuatro rosas haciéndolo todo el torero, antes de matar de dos rejonazos y cortar una oreja.

LEA, DOS OREJAS

Lea Vicens se esforzó y puso todo de su parte para imponerse a dos toros parados. Su toreo de fino estilo acabó gustando a la parroquia y tras una oreja de cada toro acabó abriendo la puerta grande.

Con la yegua Guitarra paró Lea Vicens al tercero de la tarde. Muy parado ya de salida, puso en algún apuro a la rejoneadora que solventó muy bien con la yegua, que sacó todo su poder. La francesa puso la emoción que le faltó al toro, muy a menos, con recursos de cara a un público que le arropó en todo momento. Mató de un rejonazo trasero y paseó una oreja.

En la misma puerta de chiqueros saludó Lea Vicens al que cerraba plaza. Por Bético, uno de sus clásicos de la cuadra, no pasan los años y así lo demostró a la hora de encelar al animal con la grupa. Tampoco para Diluvio pasa el tiempo, con el que se gustó y llegó a ajustarse más con el toro. Se aplomó el de Bohórquez y le costó a Lea dejar dos rosas con el tordo Fermín. Mató de rejonazo trasero y tras fuerte petición, se le concedió una oreja, que le valió para salir a hombros con Diego Ventura.

ANDY, DE VACÍO

Con frialdad, como la encapotada tarde, se vivió la faena de Andy Cartagena al toro que abría la tarde de rejones. El de Bohórquez, algo aquerenciado, pidió que le llegaran a su terreno. Labor poco templada, en la que se dejó tocar las cabalgaduras en exceso, sobre todo de salida. Mal con el rejón de muerte.

Pero todo cambió en su segundo. La faena de Andy al cuarto despertó con Cartago, un guapo caballo perla con el que toreó muy vibrante de costado. Rompió el público con el de Benidorm. Se metió a a gente en el bolsillo con piruetas y suertes de cara a la galería. Mucha disposición y ganas, fiel a su estilo, ante un toro de Bohórquez muy parado. El fallo con el rejón de muerte le dejó sin premio.

Castellón, lunes 4 de marzo de 2024. Toros de Fermín Bohórquez, rematados y lustrosos, nobles en general. Andy Cartagena, silencio y ovación con saludos; Diego Ventura, dos orejas y oreja con petición de la segunda; Lea Vicens, oreja en ambos. Entrada: Más de media plaza.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando