El Ayuntamiento de Almonte y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez “Chicote”, han cerrado un cartel de máximo nivel para el festival picado que se celebrará el próximo 3 de julio en esta localidad onubense a beneficio de las hermandades de penitencia almonteñas
El cartel de este festejo es el siguiente: se lidiarán reses de Prieto de la Cal y Salvador Domecq para el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, El Fandi, Cayetano y Daniel Luque, el novillero Diego Bastos y el debutante Jaime de Pedro.
Después del buen resultado de la colaboración que mantuvieron las hermandades y esta misma empresa el año pasado, se mantendrá este vínculo en este festival. Son las siguientes: Hermandad Sacramental, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Gran Poder, Hermandad del Cautivo y Hermandad de la Piedad.
Del mismo modo, también se contará con una especial colaboración de la Peña Cultural Taurina de Almonte, que se implicará en el fomento, difusión y promoción del festival. Como primera iniciativa, esta peña ha creado un ‘Trofeo a la Mejor Faena’, que se entregará al final de la temporada en un acto especial organizado por la misma.
El festival se celebrará en una plaza portátil instalada en el Recinto Ganadero de Almonte y dará comienzo a las siete de la tarde.