Diego Ventura ha cortado tres orejas en otra tarde importante del rejoneador de La Puebla. Por su parte, Leonardo Hernández ha paseado un trofeo del que cerró plaza, mientras que Fermín Bohórquez dio una vuelta al ruedo en buen broche de feria.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Diego Ventura paseó el doble trofeo del quinto de la tarde tras una faena de principio a fin en la que los momentos más destacados llegaron a lomos de "Nazarí" en el toreo a dos pistas y con "Morante" que con su clásico mordisco encendió al público de La Misericordia. En su primero, paseó otro trofeo tras una labor en la que estuvo por encima de un soso ejemplar. Formó un alboroto con "Revuelo" cabalgando de costado y rematando por los adentros y quebró con "Distinto" haciéndose llegar al de San Mateo. Mató de un rejonazo trasero. Por su parte, Leonardo Hernández cortó una oreja del último toro de la feria tras andar por encima de su oponente, en una faena bien estructurada y de menos a más. En su primero, logró los mejores pasajes con "Verdi" en dos pares de banderillas llegándole mucho al toro. Tras estar desacertado con el rejón de muerte, su labor quedó en una ovación. Fermín Bohórquez dio una vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde en una faena de altibajos con "Brasileño" y "Bohemio". Fácil con el que abrió, un toro noble pero falto de transmisión, que no terminó de redondear con el rejón.
Zaragoza, 17 de octubre. Toros de San Pelayo (1º) y San Mateo, correctamente despuntados para rejones y nobles y manejables en su conjunto. El quinto, complicado. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Ovaión y vuelta al ruedo; DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Ovación y oreja. Entrada: Casi lleno.
Diego Ventura, Puerta Grande en el cierre del Pilar. (Foto: Javier Arroyo)
