Subraya en sus palabras que si algo le preocupa es su relación con el público y con el toro como antagonista en la plaza. Que los tendidos perciban su valorada entrega, su disposición y su esfuerzo. No rehúye el compromiso de tener que continuar a flote frente a corridas que exigen mayores registros pero también sostiene que le duele que ello implique verse inmiscuido en un círculo de donde es complejo salir. Se siente reconocido y lo dice. Revela que su objetivo es defender su nombre y su situación en el toreo aunque reconoce que al no ser novedad la exigencia aumenta. David Mora analiza su situación, las claves de su temporada y piensa en presente y más si cabe en el futuro.
- “Cuando se deja de ser novedad, las cosas cambian. La exigencia ahora es muy alta y con actuaciones como las de las dos temporadas anteriores ya no me vale o no se me reconoce tanto”
- “Es una obligación de los despachos, o mato determinadas corridas o me veo fuera de muchas ferias. Sólo hay que ver algunas de las corridas que he matado este año para darse cuenta”
- “Me siento artista y al que no le guste cómo toreo, que no vaya a verme. Lo tiene fácil. Ni para bien ni para mal me preocupa lo que digan. Siempre me he guiado de mi intuición para todo”
- “No me creo ni al que me dice que soy un fenómeno ni al que me dice que soy muy malo. En el equilibrio y en la ponderación está la realidad, creo”
- “El público me reconoce cada tarde, los aficionados también y la profesión, por supuesto. Quizás quien menos me reconoce es el sistema”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Intuición y valentía
Como cada día en San Isidro, Javier Arroyo capta el ambiente de tendidos y barreras.…
Pinar y Molina cortaron dos trofeos y uno el resto de los actuantes
Yecla (Murcia). Domingo 25 de mayo de 2025. Corrida de toros mixta. Un novillo para rejones…
Carlos tirado salió a hombros por la puerta principal
Manuel Román corta una oreja en su alternativa ante sus paisanos
El valenciano corta una oreja de mucho mérito en una tarde en la que el…