COMUNICADO
Julián LópezJulián López

Isiegas se niega a torear en Macusani: "Un toro fue criado a biberón"

Redacción APLAUSOS
sábado 13 de diciembre de 2025
El diestro declinó hacer el paseíllo porque "durante la descarga de uno de los astados, el propio ganadero nos ha comunicado que dicho toro había sido criado a biberón, hecho completamente incompatible con la integridad y el rigor que exige la lidia", afirma en un comunicado

El matador de toros Jorge Isiegas se negó a hacer el paseíllo y a torear en la corrida en la que estaba anunciado este viernes en la Feria peruana de Macusani tras denunciar que "un toro había sido criado a biberón".

Así lo hizo saber el diestro zaragozano en un comunicado en el que asegura que "durante la descarga de uno de los astados, el propio ganadero nos ha comunicado que dicho toro había sido criado a biberón, hecho completamente incompatible con la integridad y el rigor que exige la lidia" y que "los toros que han traído a los corrales no han sido los reseñados en un principio, ni aquellos con los que me había comprometido a lidiar. A la hora prevista para el festejo aún faltaban cuatro toros por llegar, comprometiendo la seriedad y el decoro que un espectáculo taurino debe garantizar", explicó el diestro maño.

Por todo ello, Isiegas declinó actuar en el festejo "por el respeto que le tengo al mundo del toro, a la afición peruana y a los valores que siempre he defendido en mi trayectoria (...). Como torero debo hacerme respetar, y como profesional que ama profundamente este oficio, también debo respetar a la afición de Perú, que no merece esta situación", manifestó. El comunicado completo de Jorge Isiegas es este:

COMUNICADO DE JORGE ISIEGAS

12 de diciembre de 2025

"Muy a mi pesar, no haré esta tarde el paseíllo en la corrida de toros que iba a lidiarse en Macusani, Perú. Debido a un incumplimiento por parte de los alferados. Como torero debo hacerme respetar, y como profesional que ama profundamente este oficio, también debo respetar a la afición de Perú, que no merece esta situación.

Los toros que han traído a los corrales no han sido los reseñados en un principio, ni aquellos con los que me había comprometido a lidiar. A la hora prevista para el festejo aún faltaban cuatro toros por llegar, comprometiendo la seriedad y el decoro que un espectáculo taurino debe garantizar.

Además, durante la descarga de uno de los astados, el propio ganadero nos ha comunicado que dicho toro había sido criado a biberón, hecho completamente incompatible con la integridad y el rigor que exige la lidia.

Por el respeto que le tengo al mundo del toro, a la afición peruana y a los valores que siempre he defendido en mi trayectoria, no debo ni puedo hacer el paseíllo esta tarde".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando