El matador de toros extremeño Israel Lancho ha sido herido esta tarde en la plaza de toros navarra de Tafalla cuando su primer toro de Prieto de la Cal le volteó en los primeros compases de la faena de muleta provocándole un gran golpe en la boca, por donde comenzó a manar sangre abundantemente. A pesar de ello, el diestro finiquitó a su oponente con gran vergüenza torera de pinchazo y estocada y paseó el anillo. El fallo a espadas en su segundo le privó de tocar pelo tras otra faena repleta de entrega. Al término del festejo, Lancho fue trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona para ser sometido a varias pruebas médicas.
Quien sí paseó un trofeo fue el murciano Paco Ureña. El de Lorca lo obtuvo a la muerte del cuarto y antes fue silenciado con el primero. Su compañero de cartel Rubén Sanz no anduvo afortunado con el tercero y lució más con el sexto, pero emborronó su labor con los aceros.
Tafalla (Navarra). Toros de Prieto de la Cal. PACO UREÑA: Silencio tras aviso y oreja; ISRAEL LANCHO: Vuelta al ruedo y ovación tras petición; RUBÉN SANZ: Pitos y palmas. Entrada: Tres cuartos.
