FRANCIA

Istres, doblete a hombros de Salenc y Cristian Pérez en la matinal

Debutó Vincent Pérez, que cortó una oreja al que cerró plaza de una buena y noble novillada de Virgen María
Rolland Agnel
sábado 16 de junio de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Ante el primero de la matinal el novillero Adrien Salenc se lució en el capote por chicuelinas, un novillo muy bueno pero justo de presentación. Inicio de faena a pies juntos y en el tercio en una declaración de intenciones de lo que vendría después. Una excelente faena en la que el galo toreó muy templado sobre ambos pitones. Bernardinas como final de su actuación que dieron paso a una estocada entera sin puntilla y el corte de dos orejas.

Mejor presentado estuvo el segundo del festejo, muy noble pero con poca fuerza que permitió a Cristian Pérez cortar una oreja después de una faena de buen estilo que gustó al público. Faena basada sobre cada pitón en la que supo aprovechar las cualidades del novillo. Mató de una estocada entera pero trasera quedando sobre el testuz del novillo y saliendo prendido. Oreja.

Con el tercero, Vincent Pérez debutó con picadores ante un novillo de correcta presentación. Bueno fue el recibo de capa a la verónica y por chicuelinas. El novillo fue noble y con él pudo realizar una faena correcta sobre los dos pitones aunque acusara su bisoñez y debut con algunas dudas ante la cara del animal. Mató de entera perpendicular y caida, recibiendo un aviso y teniendo que descabellar por cinco veces. Aplausos para el novillo y ovación con saludos para el novillero.

El cuarto del festejo estuvo correctamente presentado y si bien no dejó estar con lucimiento a su matador, Salenc, en la muleta desarrolló una nobleza que sirvió para el novillero realizara una faena larga y de gran intensidad en su inicio pero que fue declinando a medida que ésta transcurría. Mató de buena estocada entera y se le premió con un trofeo.

Voluntarioso se motró Cristian Pérez en el inicio de recibo con largas de rodillas a las que le siguieron lances por faroles de rodillas, un manojo de buenas verónicas y una media verónica como remate. El novillo fue noble y tras brindar la faena a Bernard Marsella y Denis Loré, el novillero comenzó su actuación entregado y de hinojos con toreo por alto y buenos derechazos. Faena llena de ganas y muy en novillero de Pérez que dejó ver algunos buenos detalles y tandas en un trasteo voluntarioso y variado sobre ambos pitones. Resultó cogido sin consecuencia antes de dejar una entera y tras el aviso a él le fueron a parar las dos orejas. El novillo fue aplaudido.

Cerró plaza uno que sustituyó al titular tras partirse un pitón pero que fue del mismo hierro anunciado. En banderillas saludaron Morenito de Arles y Miguelito y tras ello, con un novillo que también fue muy noble y repetidor, Vincent Perez firmó una faena correcta sobre los dos pitones destacando una serie de muy buenos derechazos. Estocada entera pero defectuosa que no fue impedimento para que se le premiara su actuación con una oreja.

Istres, (Francia). Sábado 16 de junio de 2018. Matinal. Novillos de Virgen María. Adrien Salenc, dos orejas y oreja; Cristian Pérez, oreja y dos orejas tras aviso; Vincent Pérez, que debutó con picadores, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Un tercio. Saludaron Morenito de Arles y Miguelito tras parear al sexto del festejo. Cristian Pérez ganó el capote de paseo otorgado por los areneros de Istres al triunfador de la novillada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando