Según informa el diario ABC en su edición digital, el grupo comarcal de Izquierda Unida ha presentado un moción antitaurina para que el Ayuntamiento de A Coruña rechace las corridas de toros y se convierta en una ciudad "amiga de los animales".
IU ha realizado esta propuesta después de conocer que el Ayuntamiento tiene "intención de prorrogar la concesión taurina", en la que invierta 168.000 euros, lo que ya ha provocado reacciones en contra de asociaciones animalistas.
"Resulta inaceptable que el Ayuntamiento de A Coruña pretenda dedicar cerca del 3,5 por ciento del presupuesto para espectáculos de toros, cuando supusieron menos del 0,5 por ciento de asistencia a las fiestas de 2010", ha señalado IU en un comunicado.
IU pretende que A Coruña siga el ejemplo de otros ayuntamientos de Cataluña, Euskadi, Asturias e Illas Baleares en los que ya se califica de "inaceptable" la tortura y muerta de los animales como forma de diversión.
Según informa el diario ABC en su edición digital, el grupo comarcal de Izquierda Unida ha presentado un moción antitaurina para que el Ayuntamiento de A Coruña rechace las corridas de toros y se convierta en una ciudad "amiga de los animales". IU ha realizado esta propuesta después de conocer que el Ayuntamiento tiene "intención de prorrogar la concesión taurina", en la que invierta 168.000 euros, lo que ya ha provocado reacciones en contra de asociaciones animalistas.
"Resulta inaceptable que el Ayuntamiento de A Coruña pretenda dedicar cerca del 3,5 por ciento del presupuesto para espectáculos de toros, cuando supusieron menos del 0,5 por ciento de asistencia a las fiestas de 2010", ha señalado IU en un comunicado. IU pretende que A Coruña siga el ejemplo de otros ayuntamientos de Cataluña, Euskadi, Asturias e Illas Baleares en los que ya se califica de "inaceptable" la tortura y muerte de los animales como forma de diversión.