Iván Fandiño se mide esta tarde mano a mano por segunda vez esta temporada con David Mora. El segundo encontronazo va a tener lugar en el dorado albero maestrante de Sevilla, ante una corrida de Victorino Martín que dota aún más si cabe de mayor aliciente al cartel: “Esa corrida -señalaba el torero en una reciente entrevista en la edición en papel de APLAUSOS firmada por nuestro compañero Ángel Berlanga- requerirá que estemos más pendientes si cabe de la lidia, pero yo saldré a jugarme la vida igual que en Madrid e igual que en el resto de las plazas en las que toree, porque todos los públicos merecen el mismo respeto y tienen el mismo derecho a vernos entregados. Mantener esa regularidad de salir con la misma actitud y mentalidad a todo tipo de plazas hace después que pisar ferias importantes no cueste tanto sacrificio”.
En Madrid mató hace pocas fechas junto a Mora una corrida de Jandilla y en Sevilla, como ya queda dicho, va a estoquear una de Victorino Martín. A tenor de los gustos de ambas aficiones, ¿no habría sido más acertado invertir los hierros en cada una de las plazas?, se cuestionaba al diestro en la entrevista: “A lo mejor sí, pero en Las Ventas voy a matar también una de Adolfo y si la otra que mataba era de Victorino podía ya cortarme el cuello -ríe-. A Madrid voy también con una de El Montecillo y a Sevilla con otra de El Ventorrillo de modo que en los dos sitios se ha abierto bien el abanico ganadero y en ambos realizo alguna gesta, que es de lo que se trata”.
RIVALIDAD CONSIGO MISMO
Al margen de esos dos mano a mano, el de Orduña ha toreado con Mora en Valencia y Arles y es de esperar que la pareja se repita en otras cuantas ferias de España y Francia. ¿No está siendo excesivo?, pregunta nuestro compañero a Fandiño, que responde: “La demanda lo ha pedido así y yo no soy nadie para decir que no a ciertas cosas. Si así lo quieren, así lo haremos. Además, yo jamás me he negado a torear con ningún compañero ni lo voy a hacer nunca porque lo he sufrido en mis propias carnes y sé lo que se siente. Creo que si lo están demandando será también porque es interesante. De todos modos, a mí que me emparejen me da igual, yo voy a lo mío, sigo mi camino, tengo lo que tengo y con lo que tengo es con lo que debo conseguir lo que quiero”.
¿Sigue viva esa intensa rivalidad con el toledano?, interrogamos: “La rivalidad la mantengo conmigo mismo. Cuando salgo como he salido en Valencia pocas cosas se pueden hacer más para rivalizar con nadie”, concluye.

