GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO
SPOT PROMOCIONAL: "EL OTOÑO DE FANDIÑO"
"Afronto las dos tardes de Otoño con naturalidad. Por mi mente pasa cumplir un sueño que tengo pendiente desde San Isidro y terminar la temporada con el deber cumplido. Voy dispuesto a dar el cien por cien y a satisfacerme a mi mismo. Siempre antepongo mi felicidad personal a la profesional y no tengo porque cambiar ahora". Son palabras de Iván Fandiño esta mañana en la ganadería de Cantinuevo, donde ha estoqueado dos toros -uno de ellos de Adolfo Martín- en presencia de los medios de comunicación, con quienes el de Orduña ha querido compartir las horas previas a su doble cita venteña.
"Por supuesto que pasa por mi cabeza la Puerta Grande, pero no me obsesiona", ha revelado el vizcaíno. "Si hubiese salido a hombros en mayo también hubiese venido a Otoño porque tengo un compromiso muy importante con Madrid y conmigo", ha explicado antes de subrayar: "Anunciarse en Madrid en Otoño y dos tardes es un gesto pero no busco que me lo reconozca nadie, ni que se mire como algo fuera de lo normal, estas cosas las debieran de hacer los demás toreros”.
En el acto se ha presentado un DVD promocional de los dos paseíllos del diestro vasco en Madrid. Bajo el título "El Otoño de Fandiño", en el mismo participan nombres como Feliciano López, Agustín Díaz Yanes, Arancha de Benito o María Toledo, además de los ganaderos Victoriano del Rio y Adolfo Martín.
Fuerte, enfibrado, con la mente muy despierta y con ese tono de torero en plenitud, Fandiño ha estoqueado los dos toros con gran suficiencia. La lidia al de Adolfo Martín -un toro con fondo- ha sido muy completa y en ella se ha sentido la capacidad y la madurez del de Orduña. “Anunciarme con encastes distintos no es nada nuevo en mi trayectoria, lo llevo haciendo siempre", apuntó Iván Fandiño.