FERIA DE AGOSTO
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Iván Fandiño y Fuente Ymbro, dúo de triunfo en Bayona

El vizcaíno corta dos orejas, una de cada toro de su lote y sale en volandas
Jean Louis Haurat
miércoles 08 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Iván Fandiño ha salido a hombros de la plaza de toros de Bayona al lograr dos orejas, la primera de un buen toro de Fuente Ymbro y la segunda del bravo y encastado quinto. Thomas Dufau paseó un apéndice del sexto.

El que hizo segundo fue un toro bien hecho al que Fandiño saludó con enjundia a la verónica, ganando terreno. Volvió a lucirse el vasco en un precioso quite por chicuelinas. Tras un buen segundo tercio, saludaron Jarocho y Llaverito. Faena de más a menos, prologada por seis pases por alto con la planta firme y sin mover las zapatillas. El toro embistió con fijeza y tuvo buen galope y eso lo aprovechó el de Orduña para lograr un par de series de mucha entidad sobre la diestra. Con temple y corriendo bien la mano. Cerró con adornos muy toreros antes de una serie de manoletinas que dieron paso a un extraordinario volapié.

El quinto fue un toro bravo y encastado, que empujó muy bien en varas, metiendo riñones en los dos encuentros. Emotivo tercio de varas, con ovación al varilarguero. Iván Fandiño dejó una faena de gran mérito ante un toro que no fue fácil, que embistió con intensidad y emoción. El de Orduña estuvo entregado, asentado y con firmeza rematando su labor de otra formidable estocada. 

El primero de Thomas Dufau fue un toro alto y con romana, que tuvo buen son en el capote del francés, que anduvo variado intercalando verónicas y chicuelinas. Derribó el toro al caballo en el primer encuentro, arrancándose con alegría en el segundo. Con fijeza y buena condición el animal, Dufau cuajó una faena técnicamente correcta en la que creció de mitad para adelante. A su conjunto le faltó mayor fibra y emoción. Finalizó por manoletinas y saludó una ovación. La faena al sexto, al igual que su primera, careció de emoción. El torero galo inició su labor con varios pases cambiados por la espalda sin embargo su labor pecó de frialdad. Dufau estuvo correcto coronando su labor de una estocada entera. El público premió a su paisano con una oreja.

Abrió plaza un toro abanto y algo distraído de Fuente Ymbro, al que Ferrera trató de fijar en el capote. Entró en quites Fandiño por chicuelinas y respondió el extremeño por verónicas. Faena fundamentada sobre el pitón derecho de mucho tesón y que fue a más a partir de la segunda mitad. Tras un pinchazo y media estocada fue silenciado. Su segundo resultó deslucido y con ciertas complicaciones. Ferrera banderilleó con facilidad antes de dejar una faena correcta, mal coronada con la espada.

Bayona, sábado 4 de agosto de 2012. Toros de Fuente Ymbro. 2º y 3º) Buenos, nobles, con fijeza y movilidad, ovacionados en el arrastre. El quinto, bravo y encastado. ANTONIO FERRERA: Silencio en ambos; IVÁN FANDIÑO: Oreja y oreja tras aviso; THOMAS DUFAU: Ovación con saludos y oreja; Entrada: Más de un tercio. Saludaron tras banderillear al segundo Jarocho y Llaverito.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando