Por MARCOS SANCHIDRIÁN
La mansedumbre y la falta de raza de la imponente corrida de Conde de la Corte que se lidió en Cenicientos condicionaron una tarde amarga. Destacaron la capacidad, el valor y la disposición de Jairo Miguel y los meritorios naturales de José Carlos Venegas al sexto. Serafín Marín apenas pudo justificarse con un lote imposible.
Jairo Miguel mostró oficio y capacidad frente al impresionante segundo, cornipaso, que no regaló ni una embestida. El extremeño recibió un feo pitonazo en el cuello cuando entró a matar. La estocada cayó baja y perdió un merecido premio. Los primeros tercios del quinto fueron complicados y tortuosos donde sobrevoló el escándalo cuando el picador se volcó sobre el lomo del toro con el palo partido sin la puya. Otro toro desrazado y manso donde destacaron las ganas de Jairo Miguel, que lo intentó sin fortuna.
El tercero tuvo seriedad y trapío pero se movió sin clase, saliendo siempre con la cara por encima del estaquillador. Difícil papeleta para el jienense Venegas, que lo atronó al tercer intento. El sexto, al menos, duró más que sus hermanos. José Carlos Venegas aprovechó el pitón izquierdo por donde embistió con cierto recorrido hasta que claudicó. Tardó en caer tras una estocada defectuosa.
Serafín Marín se topó con un primero manso y desrazado que desarrolló sentido en la muleta. Imposible. El cuarto recibió tres puyazos, el último a regañadientes, y en la muleta lo acusó. Quiso embestir el condeso en los primeros compases de la faena pero después se fue de najas a tablas.
Cenicientos (Madrid) Toros de Conde de la Corte, bien presentados. Manso y desrazado, el primero; de impresionante lámina, el segundo, exigente; sin clase, el tercero; desentendido, el cuarto; desrazado, el quinto; se desplazó por el pitón izquierdo, el sexto, con cierto recorrido hasta que claudicó. Serafín Marín, silencio y silencio; Jairo Miguel, ovación y silencio; y José Carlos Venegas, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Más de tres cuartos. Saludó tras parear al tercero José Otero.
Acceda a la versión completa del contenido
Jairo Miguel destaca en una tarde amarga en Cenicientos
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…