Los diestros Enrique Ponce y Morante de la Puebla junto al rejoneador Diego Ventura se perfilan como integrantes del cartel estrella de la feria de San Lucas en Jaén. Aunque todavía faltan algunos flecos por concretar, la intención de la nueva empresa del coso, comandada por Juan Bajo, pasa por cerrar ese cartel para devolver el fuste y la categoría al serial que cierra cada año la temporada española. En principio, el acontecimiento está previsto para el viernes 18 de octubre, festividad de San Lucas, y contará con toros del hierro de Zalduendo. De cerrarse la participación de Morante, ésta sería su única incursión del año en cosos de la provincia jienense.
El serial se completa con otra corrida de toros el día 19 con claro acento local y la participación de los diestros Alberto Lamelas, Adrián de Torres y David Galván con toros de Apolinar Soriano; y una novillada para los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén a celebrar el domingo día 20.
Juan Bajo, gerente de la empresa RB Producciones Taurinas, presentará las combinaciones de su primera feria de San Lucas en los próximos días, avanzadas casi en su totalidad por nuestro compañero José Ignacio González en la edición impresa de APLAUSOS de esta semana.