ORGANIZADO POR ASABAF

Javier Camps y Nek Romero, protagonistas de un encuentro previo al certamen “Valencia busca un torero”

Redacción APLAUSOS
sábado 27 de noviembre de 2021

Este viernes la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia (ASABAF) celebró una tertulia que tuvo como protagonistas a Nek Romero y Javier Camps, dos promesas de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que se darán cita este sábado y este domingo, respectivamente, en las clases prácticas que se celebrarán en la reapertura del coso de la calle Xàtiva.

La tertulia, “Valencia tiene toreros”, sirvió como antesala al certamen y estuvo moderada por nuestra compañera Raquel Barba. El encuentro quiso dar valor a la apuesta valenciana que tendrá presencia en los dos festejos de este último fin de semana de noviembre, que asimismo serán los últimos que toreen esta temporada.

Los dos novilleros contaron su historia, desde el día que comunicaron a sus padres la decisión de probar suerte en la escuela, hasta llegar al momento en el que se encuentran ahora, a las puertas de Valencia, pasando por su estancia en la escuela, la forma en que vivieron el confinamiento y los consiguientes meses de “normalidad” pandémica, y aspectos más personales de su estilo y sus gustos.

Resultó un encuentro distendido en el que no faltaron las risas y las anécdotas que han compartido los jóvenes toreros junto a sus compañeros, unas palabras llenas de sinceridad que estuvieron arropadas por los aficionados que quisieron acompañarles en la tarde.

Nek actuará este sábado junto a Julio Alguiar (E.T. de Málaga), Joaquín Caro (E.T. de Madrid), Sergio Domínguez (E.T. de Badajoz), Manuel Caballero (E.T. de Albacete) y Alejandro Chicharro (E.T. de Colmenar Viejo), ante erales de Fuente Ymbro.

Por otro lado, el domingo será el turno de Javi, que compartirá cartel con Kevin Alcolado (E.T. de Alicante), Porta Miravé (E.T. de Huesca), Cid de María (E.T. de Guadalajara), Lenny Martin (E.T. de Beziers) y Leandro (E.T. de Vilafranca de Xira), quienes lidiarán un encierro de López Gibaja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando