Javier Cortés ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los sanitarios en la lucha contra el coronavirus. El objetivo del torero madrileño es conseguir la administración de forma continuada de un fármaco para aquellos que estén muy expuestos al virus.
El hospital elegido ha sido el Gregorio Marañón, centro al que Javier Cortés quiere mostrar su agradecimiento y con el que mantiene un contacto casi diario desde el pasado mes de septiembre cuando tuvo que ser intervenido de la cornada en el ojo que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas.
El proyecto en cuestión se llama PROFILAXIS PREEXPOSICION CONTRA LA INFECCION POR SARS-COV-2 EN PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON y está dirigido a proteger al personal sanitario que presenta exposición a infección por SARS-COV-2. El impacto esperado de esta propuesta es la disminución de la tasa de infección y, por tanto, las bajas laborales y, adicionalmente, la reducción del número de casos severos/críticos y, en consecuencia, la morbi-mortalidad asociada a la infección, si ésta finalmente se produce.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…