Categorías: Noticias

Javier Cortés y Los Maños, lo mejor de la corrida concurso de Vic Fezensac

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Rompió plaza un toro de Quintas que fue un auténtico barrabás. Imposible para hacer el toreo. De las tres veces que acudió al caballo solo se empleó en la primera y Luis Miguel Encabo abrevió antes de andar desafortunado con los aceros ante la incomprensión del público. El ejemplar de Pedrés no tuvo nada que destacar en el caballo, siendo manejable en la muleta de Encabo, que anduvo profesional con él. Lo mató bien y saludó la ovación del respetable.

El ejemplar de Los Maños, bien armado, permitió a Javier Cortés lucir con el capote y que se viviera un emocionante espectáculo en el tercio de varas. Hasta cuatro puyazos tomó, el último de ellos con una puya más pequeña, acudiendo con alegría y bravura al jaco que montaba con gran pericia Gabin Rehabi. En el segundo se durmió en el peto varios minutos. En la faena de muleta, pese a que respondió en las dos primeras tandas, acabó acusando el castigo y viniéndose a menos. Pese a no estar acertado con la espada, el público obligó a Cortés a dar la vuelta al ruedo, algo que hizo junto a su picador Rehabi. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El de Flor de Jara permitió que se viera de nuevo espectáculo en el tercio de varas, esta vez a cargo de Antonio Molina. Bien de verdad el varilarguero en tres encuentros, despedido con una gran ovación. Llegó el de Santa Coloma al último tercio con poco fuelle y Javier Cortés anduvo por encima de él en una labor sobrada de oficio y técnica.

El toro de Hoyo de la Gitana acudió hasta en cinco ocasiones al caballo, derribando en tres de ellas con estrépito. Llegó con fuerza y complicaciones al último tercio, en el que Thomas Dufau dio la cara, poniéndose sobre ambos pitones, tratando de capear el temporal. Fue ovacionado. Con el de Pedraza que cerró plaza, Dufau cobró una voltereta sin consecuencias de la que afortundamente se repuso. Fue el de la divisa salmantina un toro al que le faltó clase en la embestida pero que se movió tras la exigencia del caballo. El francés, muy entregado, saludó una ovación tras pasaportarlo.

Vic-Fezensac (Francia), domingo 15 de mayo de 2016. 2ª de feria. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros, por este orden, de Manuel Quintas Resines, Los Maños, “Saltacancela”, nº 34, de enero de 2012, cárdeno, muy bravo en el caballo, premiado con la vuelta al ruedo, Hoyo de la Gitana, Pedrés, Flor de Jara y Pedraza de Yeltes. Luis Miguel Encabo, silencio y ovación con saludos; Javier Cortés, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Thomas Dufau, saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Saludó en banderillas Marco Leal tras parear al segundo. Al finalizar el festejo, el jurado concedió el premio al mejor toro al ejemplar de Los Maños, el de mejor picador a Gabin Rehabi y a Antonio Medina el de mejor brega de subalterno.

Acceda a la versión completa del contenido

Javier Cortés y Los Maños, lo mejor de la corrida concurso de Vic Fezensac

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

28 minutos hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

4 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

11 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace