MADRID
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Javier Jiménez, preparado para mayores retos

El sevillano corta una oreja del ejemplar de mejores prestaciones de una deslucida novillada
Íñigo Crespo
martes 06 de agosto de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

FOTOS DE LAS VOLTERETAS A MIGUEL MAESTRO Y JAVIER JIMÉNEZ

Javier Jiménez puso el argumento al primer festejo del mes de agosto en Madrid. El sevillano fue otro de los nombres propios que está dejando el verano venteño al cortar una oreja del sexto novillo, a la postre el de mejor condición del encierro. Fue éste un novillo hondo, con recorrido y buena condición. Sobresalió la buena técnica y lidia de Javier Jiménez. El sevillano, muy puesto frente a él, cuajó una faena compacta y reunida en la que fue volteado hasta en dos ocasiones sin consecuencias y en la que puso de manifiesto que tiene temple y corazón. Faena de mucha precisión en la que supo resolver las dificultades de su oponente. Fue silenciado tras pasaportar al tercero, un novillo deslucido y desclasado, que no humilló nunca. Javier Jiménez anduvo solvente y fácil en un trasteo tesonero coronado de buena estocada.

Abrió plaza un toro complicado, sin clase y que embistió con la cara alta. El madrileño Miguel Maestro lo manejó con suavidad y temple, resultando volteado en un muletazo sobre la diestra. Mató de buena estocada. El cuarto fue un novillo complicado y deslucido, con el que no tuvo ninguna opción. Abrevió.

El colorado segundo fue un novillo bien hecho que resultó exigente, con movilidad pero sin clase y que midió en cada arrancada. Daniel Martín estuvo firme, muy por encima del novillo en un conjunto meritorio. Aplicó temple el salmantino, cobrando una estocada tendida. Desrazado resultó el quinto, con el hierro de Javier Molina. Daniel Martín realizó una labor con oficio pero carente de brillo. Mató de media estocada.

Madrid, domingo 4 de agosto de 2013. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, bien presentados, más hechos los tres últimos, deslucidos y complicados en conjunto. El de mejor condición el sexto; y Javier Molina (5º, manejable pero desrazado). MIGUEL MAESTRO: Palmas y silencio; DANIEL MARTÍN: Ovación con saludos y silencio tras aviso; JAVIER JIMÉNEZ: Silencio y oreja tras aviso; Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando