DECLARACIONES

Javier Ortega: “Es una obligación apoyar, fomentar y proteger la tauromaquia”

Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de septiembre de 2020
El consejero de Cultura de Castilla y León justifica las ayudas para el circuito de novilladas y reconoce que la tauromaquia es un Bien de Interés Cultural que hay que amparar y proteger

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha salido en defensa de las ayudas al sector taurino que esta comunidad ha aprobado para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, justificando que la tauromaquia está reconocida como un Bien de Interés Cultural que hay que amparar y proteger. Ortega comprometió el apoyo de su departamento a esta manifestación cultural, tal y como lo hace a la industria del libro, las artes escénicas o las editoriales, “porque también lo está pasando muy mal”, justificando así la decisión de organizar un circuito de novilladas con un coste público de 326.000 euros. Cabe recordar que esta serie de festejos constan de nueve novilladas sin picar y dos novilladas picadas, ante “la escasez de novilladas que impide que los novilleros puedan realizar el número mínimo de las exigidas para completar su etapa de formación”.

“A día de hoy la tauromaquia está dentro del plan de industrias culturales de la Junta, es un BIC y está dentro de lo que hacemos en la Consejería para promocionar y proteger nuestros BIC”, aclaró el consejero contestando a algunas preguntas de los periodistas durante la presentación de la séptima edición del congreso internacional “Soria Gastronómica” que tuvo lugar este martes. “Como dije otra vez: también son hijos de Dios. Todo el mundo contribuye y paga impuestos y es una actividad legal. Con lo cual entendemos que es una obligación para nosotros apoyarla, fomentarla y protegerla”, insistió.

“Yo también tengo diferentes sensibilidades con respecto a las manifestaciones y algunas las comparto y otras menos. Ni a mi me gusta todo ni comparto todo, pero la tauromaquia está dentro del ámbito de competencias de la Consejería”, concluyó Javier Ortega.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando