Noticias

Javier Zulueta corta la única oreja en la final de Sevilla

Acceda a la galería de la noticia

Javier Zulueta cortó la única oreja de la última novillada del ciclo de promoción celebrado durante el mes de julio en la Maestranza de Sevilla.

Abrió plaza un buen novillo, con calidad y movilidad. Francisco Mazo se lució en los lances de salida. Faena sobre ambas manos con temple y ligazón, mejor por el lado derecho. Estocada muy tendida. Con el cuarto, un eral bronco y de mal estilo, estuvo muy por encima del animal. Toreó por ambos pitones con buena técnica aunque no pudo lucirse. Mató de una corta atravesada.

El segundo fue un novillo mansito, noble y soso. Mariscal Ruiz realizó una faena muy larga con buenos estatuarios al comienzo, así como una buena tanta por la derecha y otra mejor con la izquierda. Hubo templanza y buen gusto. Había puesto banderillas con acierto. Escuchó un aviso antes de entrar a matar, lo que hizo de una estocada. El quinto tuvo poca clase y menos fuerzas. Mariscal lo saludó a porta gayola y colocó tres buenos pares de banderillas. La faena fue templada, por encima de la embestida del eral, con fases de toreo de mano baja de buen estilo. Mató de estocada trasera y caída.

Javier Zulueta toreó bien con el capote al tercero. El novillo fue noble y Zulueta compuso un trasteo elegante y templado, con muy buen embroque, sobre todo al natural. Dejó muletazos soberbios como las trincherillas y un cambio de manos. Mató de media muy atravesada. El sexto manseó y midió mucho las embestidas. Zulueta con mucha inteligencia le dio espacio y tiempo para lograr muletazos de bella factura. El de Dolores Rufino acabó muy parado y Zulueta lo exprimió al máximo con algunos naturales de frente. Acabó con pases a media altura. Mató de una estocada.

Sevilla, jueves 27 de julio de 2023. Final de las novilladas de promoción. Erales de Dolores Rufino, bien presentados. Primero, encastado y bravo; segundo, noble y soso; tercero, noble; cuarto, descompuesto; quinto, flojo y desclasado, y sexto, manso y rebrincado. Francisco Mazo, de la escuela de Albacete, vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; Mariscal Ruiz, de Mairena del Aljarafe, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Javier Zulueta, de la escuela de Sevilla, vuelta al ruedo tras petición y oreja tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Javier Zulueta corta la única oreja en la final de Sevilla

Carlos Crivell

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

14 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

15 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

16 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

18 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

20 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

21 horas hace