Jean-Paul Fournier, Alcalde de Nimes: "Los antitaurinos ya no tienen ningún artificio jurídico para llegar a su fin"

Rolland Agnel
viernes 21 de septiembre de 2012

El alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, también ha querido expresar su satisfacción por la decisión del Constitucional. "Los Sabios del Palacio Real juzgaron que la tauromaquia estaba conforme con el texto más fundamental de la República, a saber, la Constitución de 1958. Estamos en un Estado de Derecho y esta decisión se aplica a todos. Con orgullo pero también con modestia, tomo nota de esta sentencia definitiva del Consejo constitucional. Con orgullo porque da una nueva dimensión a la corrida. Esta es reconocida pues por la jurisdicción más alta francesa como una expresión artística en las regiones, como la nuestra, donde existe una tradición ininterrumpida. Y con modestia, porque no quiero alimentar el debate estéril con las asociaciones antitaurinas, que no tienen más, en lo sucesivo, ningún artificio jurídico para llegar a su fin. Les pido simplemente respetar la ley republicana".

Esta es una noticia muy buena para todo el sector taurino francés, "pero también para los numerosos municipios, como Nîmes, que organizan manifestaciones taurinas. También es una gran noticia para los aficionados, de los que formo parte por supuesto, los que podrán continuar celebrando este arte superior, al que José Tomás dio la expresión más pura de toda la historia de la tauromaquia, el último domingo, en la plaza de Nîmes".

El alcalde añade que esta medida blinda la Fiesta en Francia y garantiza la supervivencia del toro bravo. "Añado que la decisión de la jurisdicción más alta y francesa permite garantizar la supervivencia de la raza de los toros de lidia. Una interdicción directamente habría amenazado la supervivencia del toro bravo".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando