FUNERAL
Foto: Diario de Jerez / Manuel ArandaFoto: Diario de Jerez / Manuel Aranda

Adiós por bulerías a Rafael de Paula

Redacción APLAUSOS
martes 04 de noviembre de 2025
Un capote de paseo, su montera y una bandera gitana, en la capilla ardiente; Curro Romero, presente en la misa junto a numerosas personalidades del mundo del toro

La iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera ha acogido este martes la capilla ardiente y una misa funeral por Rafael de Paula, fallecido el pasado domingo a los 85 años. El ataúd con el cuerpo del genial torero ha sido velado desde las 9:30 horas de la mañana. Posteriormente, a las 12:00 horas, se ha celebrado la santa misa funeral por su eterno descanso en el interior del templo.

Diario de Jerez / Manuel Aranda

Diario de Jerez / Manuel Aranda

El féretro, cubierto por uno de sus capotes de paseo y su montera, ha encabezado una capilla ardiente en la que destacaba una bandera gitana, además de numerosas coronas de flores enviadas, entre otros, por toreros como Alejandro Talavante o José María Manzanares, la familia Bohórquez, la casa Matilla, la empresa Pagés, Pedro Balañá… además de peñas y asociaciones taurinas. Sentados frente al féretro, sus familiares, con sus tres hijos a la cabeza: Rafael, Jesús y Bernardo, y sus nietos.

Al funeral acudieron Curro Romero, acompañado por su esposa, Carmen Tello, y del matador de toros Pablo Aguado, los también toreros Eduardo Dávila Miura, Luis Parra "Jerezano", José Luis Galloso, Tomás Campuzano, Miguel Báez "Litri", Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano, Oliva Soto, Antonio Barrera, Víctor Janeiro, Mario Navas, los ganaderos Santiago Domecq y Salvador Gavira García, los rejoneadores Luis y Antonio Domecq, así como los hermanos Fermín y Carlos Bohórquez Domecq, José Luque Teruel, uno de los presidentes de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el banderillero Álvaro Montes, los artistas Diego Carrasco y Paco Cepero, amigos personales de Paula, y el jinete y sobrino del torero fallecido, Rafael Soto, entre otros rostros conocidos.

Tras la misa, el féretro fue sacado por los toreros entre innumerables gestos emocionados de todos los presentes. En la misma puerta de la iglesia surgieron improvisadas palmas por bulerías y proclamas en recuerdo del genial torero, en un ambiente de máximo respeto y admiración hacia un torero irrepetible. Rafael de Paula descansa ya en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando