Una grave cornada en la plaza de toros de Utiel hace ahora un mes se ha interpuesto en el sueño de Jesús Duque. El novillero valenciano, que estaba anunciado este miércoles en Valencia donde debía tomar la alternativa, comunicó su decisión de no poder torear debido a que no se encuentra totalmente recuperado de aquel percance. "Ha sido una decisión muy dura. Lo que llevas soñando desde que eres pequeño se ha ido al traste. Estoy jodido y más después de estar anunciado y a falta de tres días tan sólo para la corrida", comenta antes de añadir: "He pasado días complicados pero no se podía hacer otra cosa. Ir en estas condiciones, no sé si hubiera sido un acierto o un error, pero ha sido la decisión más sensata. Además es la que he tomado y la que tengo que asumir".
"Los toreros muchas veces -continúa- actuamos más con el corazón que con la cabeza y en este caso había que utilizar la cabeza. Como es lógico quería tomarla pero tras probarme en el campo vi que no estaba para torear".
Cuando hablamos con Jesús Duque se encuentra toreando de salón, "como medio puedo", apunta. Y es que la recuperación de la pierna, que en los últimos días ha evolucionado de forma satisfactoria, continúa siendo demasiado lenta. "Me está costando una barbaridad recuperarme. Ahora mismo no tengo nada de fuerza y a la hora de los movimientos me falla la pierna", señala Duque, quien explica cómo está siendo el proceso de rehabilitación. "Por la mañana trabajo junto a una fisioterapeuta en Utiel haciendo masajes, ejercicios específicos, corrientes eléctricas…hacemos de todo pero va muy despacio. Y por la tarde hago piscina. Ahora mismo el músculo está muy duro y hasta que no se me vaya esa dureza no voy a poder ganar fuerza en la pierna como debería. No he empezado ni siquiera a correr. De hecho pensaba que en los tentaderos encontraría mejoría pero cuando me probé por primera vez las sensaciones no fueron nada buenas. Cuando un animal me apretaba no podía irme".
"Si no ha querido Dios que sea este año por algo será. Espero que el año que viene tenga algo bonito preparado para mí", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Jesús Duque: "Es duro ver cómo tu sueño se va al traste"
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…