Inauguró la calurosa tarde un altote novillo de Dolores Aguirre que embistió con los pechos en los primeros lances. En el caballo cumplió aunque no se puso bien en suerte en ninguno de los dos encuentros. Álvaro Seseña no pasó de dispuesto en una faena partida por un desarme en la segunda tanda. Al novillo de Dolores Aguirre le faltó algo de recorrido aunque fue noble y humillador. Seseña trató de remontar sobre la mano izquierda logrando momentos de mayor interés. Pinchazo, estocada. Silencio tras aviso.
El segundo fue un precioso colorado melocotón con la cara colocada y mucho cuello. Un novillo que humilló redondeando de salida al que Jesús García se sacó hasta los medios sobre las piernas. Del caballo salió distraído. En banderillas midió. En la muleta fue un novillo obediente aunque con cierta brusquedad. García tiró de oficio para hacerlo pasar con solvencia. Media estocada. Palmas.
El tercero fue un novillo burraco, cornidelantero. Con humillación aunque sin mucho recorrido de salida. Jesús de la Calzada trató de lancearlo. Seseña firmó un buen quite por chicuelinas. Brindó la faena a Natalia y Óscar, de la Fundación Toro de Lidia. Le dio distancia al novillo en una poderosa faena. Con la mano izquierda logró una tanda muy ceñida, dejando la muleta por delante y tirando de la vibrante embestida. El de Dolores Aguirre fue exigente, poniendo complicaciones de encastado. De la Calzada corrió la mano con mucha decisión. El final por manoletinas tuvo mucha emoción. Cobró una estocada en el primer envite pero el propio novillero sacó la espada al resultar alcanzado en el embroque. El novillo le propinó una paliza. Se repuso para entrar a matar de nuevo con un pinchazo esta vez y tres descabellos. Saludos tras aviso.
El cuarto fue un novillo recogido de cara pero con alzada y caja. Protestado por algunos por parecer un novillo, precisamente. Álvaro Seseña lo llevó al caballo con un torero galleo por chicuelinas. Apretó en uno de los puyazos al caballo. En la muleta resultó noble, con más recorrido por el pitón izquierdo. Sin embargo, Seseña se acopló mejor por el derecho, aunque al novillo le costó mas humillar por ahí. Tres pinchazos y estocada. Silencio
En el quinto se formó una bronca importante al declinar el novillero y su cuadrilla a lucir al novillo en varas. Fue al relance las dos veces. Para colmo el novillo lo puso complicado en banderillas además. Se armó un buen cabreo general. Jesús García se dobló con el novillo con serenidad profesional. En la muleta fue complicado, quedándose corto y midiendo continuamente. García volvió a resolver. Dos pinchazos y estocada. Pitos.
Cerró la novillada un novillo de nombre Pitillito. Insigne en el encaste. Bien presentado, armado, con longitud en su morfología. Jesús de la Calzada trató de echarle el capote despacio pero el novillo no terminó de humillar en el saludo. Hizo la mejor pelea en varas de la tarde. De la Calzada brindó al público. Le dio distancia para empezar de rodillas en los medios. Hubo momentos de mucha exposición. Corrió la mano con entrega. El novillo respondió encastado hasta que se terminó, rajándose. Entonces la faena -que iba un nivel, se frenó en seco. Pinchazo, estocada. Saludos
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Camino y Pepe Luis Vázquez.
Madrid. Domingo 4 de agosto de 2024. Novillos de Dolores Aguirre, bien presentados y de noble juego, destacaron 3º y 4º. Álvaro Seseña, silencio tras aviso y silencio, Jesús García, palmas y pitos, y Jesús de la Calzada, saludos tras aviso y saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.