Jesús Duque no podrá tomar la alternativa en la corrida del próximo miércoles 9 de octubre en la plaza de toros de Valencia. La grave cornada sufrida el pasado 7 de septiembre en Utiel le ha impedido llegar en condiciones físicas óptimas para afrontar compromiso de tanta envergadura, por lo que el novillero, de acuerdo con su apoderado, Vicente Barrera, se ha visto obligado a tomar la dura decisión.
De este modo, el cartel deberá ser modificado al cien por cien en el apartado de toreros, ya que Manuel Escribano tampoco está recuperado del gravísimo percance de ese mismo día en Sotillo de la Adrada y ha dado por concluida su campaña europea y Joselito Adame sufrió una fractura de peroné en la corrida celebrada este pasado sábado en la Feria de Otoño de Madrid.
Aunque se desconoce la terna de sustitutos, lo único cierto a día de hoy es que está previsto que se lidie una corrida de toros con el hierro de Lagunajanda en el festejo con el que concluye la temporada en Valencia y conmemora además el Día de la Comunidad Valenciana.