Jesús Hijosa: "Villaseca de la Sagra es un referente nacional"

El alcalde, satisfecho con los carteles del Alfarero de Oro que comienza este viernes
Jorge Casals
jueves 04 de septiembre de 2014

Mañana viernes da comienzo la XV edición del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, uno de los certámenes de novilladas que se ha ido consolidando como uno de los más señeros del momento. Un reconocimiento ganado a pulso gracias en parte al alcalde y ante todo gran aficionado, Jesús Hijosa, ejemplar su compromiso con la Fiesta y con su pueblo. "Poco a poco todo se va consolidando, logrando celebrar un certamen que tanto en ganaderías, novilleros y organización, es un referente nacional. Se valora nuestro trabajo, se aprecia, y la crítica es positiva, eso es algo que para los que llevamos el timón, nos halaga y nos da motivos para seguir luchando y superarnos día a día”, explica el primer edil.

Jesús Hijosa, se muestra satisfecho con la feria que ha rematado este año: "Es muy redonda, están todas las figuras de la novillería y si hay alguno que no está es porque no ha querido. El que viene es porque se lo ha ganado o porque apunta maneras para poder ser torero. Creo que los que están han hecho méritos más que suficientes”.

La suerte está echada y desde el Ayuntamiento se espera que haya una buena respuesta de gente, que es el empujón necesario que falta para consolidar de verdad el certamen: “Villaseca es un pueblo de apenas 2.000 habitantes y la plaza tiene capacidad para 3.000 localidades, por tanto, por mucha afición que haya a los toros, hay que tirar de mucha gente de fuera para llenar la plaza. ¿Cómo se consigue? Con una política de precios muy adaptada y unos carteles interesantes". Al hilo de esa política de precios, el alcalde aclara que "un abono cuesta 50 euros, que sale a 10 euros por festejo. Hay otro abono especial para jubilados, desempleados y jóvenes entre 12 y 18 años, de 40 euros, que sale a 8 euros el festejo".

DESAFÍO DE ENCASTES EN LOS ENCIERROS
Como novedad, este año se celebrará en los encierros el I “Desafio de Encastes”, en los que participan las siguientes ganaderías: Barcial, Conde de Mayalde, Francisco Galache, Antonio Sánchez y Sagrario Huertas. Los encierros de Villaseca son uno de los más conocidos de la zona y a los que acude gente de Castilla la Mancha y también de Madrid. “La intención es que toda esa gente que acude por las mañanas al encierro, se quede por la tarde a ver la novillada”, añade el Alcalde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando