Jesús Navarro: “Filiberto nos pedía lo mismo que un matador por torear en Calasparra”

El alcalde y presidente de la Comisión Taurina explica en rueda de prensa los motivos de la ausencia de Filiberto en su tierra
Guillermo Lorente
lunes 07 de julio de 2014

La ausencia de Filiberto en la novillada del 30 de julio en Calasparra, día de sus Santos Patronos, y en la Feria del Arroz que acogerá la citada localidad murciana el próximo mes de septiembre ha generado cierta polémica después de que la Comisión Taurina, en voz de su presidente -el alcalde de la localidad, Jesús Navarro- explicara el pasado jueves en rueda de prensa las razones de la ausencia.

Jesús Navarro indicó en su comparecencia: “El primer problema con Filiberto surge cuando González quiere imponer una novillada de El Torero para que su torero actúe en la feria de septiembre. Esta novillada es rechazada de manera unánime por la Comisión por estar por debajo de la presentación exigible para esta feria. Para sustituirla se le ofrece una de Torrestrella o Cuvillo que no acepta. Finalmente le ofrecimos las cinco ganaderías reseñadas para la feria para que él eligiese la que quisiera”.

Con respecto a la novillada del día de los Santos, Jesús Navarro explicó: “Gonzalo González había reseñado una novillada de El Torreón que la Comisión aprobó a pesar de los 10.000 euros más IVA que nos pedían por ella. Un valor muy por encima de los 7.000 o 7.500 euros más IVA que se van a pagar por las novilladas que vendrán este año. Posteriormente se reseñaron cuatro novillos de Daniel Ruiz de mejor precio, que la Comisión aprueba y el apoderado también”.

Las diferencias entre ambas partes también tienen un componente económico. Según Jesús Navarro: “El apoderado nos pide 9.000 euros para que actúe su torero, cantidad que cobran matadores de toros en plazas de importancia. Luego bajó la cantidad a 7.500 euros, pero no estábamos dispuestos a ceder ante ninguna imposición. Nosotros le ofrecimos pagarle los mínimos establecidos para su grupo y categoría de la plaza, que rondan unos 4.500 euros, y si hubiera buena entrada, pagarle un suplemento, al igual que al otro integrante del cartel. En los tiempos que corren no se puede pagar el dinero que pedía el apoderado de Filiberto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando