FERIA DEL ARROZ

Jesús Romero se lleva la tarde en Calasparra

Guillermo Lorente
miércoles 03 de septiembre de 2025
El joven novillero cortó una oreja a cada uno de sus novillos de Pincha, que envió una novillada de juego variado con la que Vilau paseó un trofeo

Jesús Romero cortó una oreja al primero de la tarde, un novillo terciado y justo de fuerzas, que resultó noble y repetidor. Romero realizó una faena que fue ganando en intensidad mostrando unas excelentes formas. Asentado y con la figura desmayada, aprovechó la buena condición del de Pincha para ligar varias series por ambos pitones antes de matar de una estocada de efecto fulminante. Oreja con petición de la segunda.

El cuarto manseó y siempre marcó las querencias hacia adentro. Apretó en banderillas donde saludaron José Germán y Ángel Mayoral. Jesús Romero volvió a mostrarse muy firme, administrando muy bien el fondo del de Pincha. Cuando decidió apretarle firmó un par de tandas que llegaron mucho al tendido antes de que el animal acabara rajado. Mató de otra gran estocada cortando una oreja.

Cristian González realizó una faena con altibajos ante el segundo, otro novillo terciado que requirió firmeza y siempre venir enganchado. De mitad de faena en adelante, González fue ganando en confianza firmando los momentos de mayor brillo de su labor. Mató de media estocada. Con el quinto, González anduvo discreto. Un novillo que abría mucho la cara y que tuvo sus teclas. Puso voluntad el novillero en un trasteo que careció de relieve. Mató de media estocada, siendo silenciado.

Mario Vilau se fue a la puerta de chiqueros a recibir con una larga cambiada al tercero de la tarde y proseguir toreando a la verónica rodillas en tierra. Inició su faena con dos ajustados pases cambiados por la espalda de rodillas en los medios ante un novillo que se vino abajo muy pronto. El trasteo fue macizo, Vilau anduvo tremendamente firme, enganchando y empujando siempre por abajo las embestidas del de Pincha hasta que acabó acortando las distancias hasta dejarse llegar los pitones a la taleguilla. El fallo con los aceros dejó sin premio al catalán.

Después, Vilau volvió a irse a la puerta de chiqueros para recibir al sexto de la tarde. Apuntó muy buena condición el de Pincha en los primeros tercios. Vilau inició su faena en los medios de rodillas con una rotunda serie de toreo en redondo en la que exigió muchísimo al novillo que comenzó a venirse abajo. Firme y asentado, Vilau exprimió a su oponente que acabó completamente parado. Mató de casi entera y paseó una oreja.

Calasparra (Murcia). Novillos de Ganadería de Pincha, serios por delante, de desiguales volúmenes y de juego variado. Destacó el lidiado en primer lugar. Jesús Romero, oreja con petición de la segunda y oreja; Cristian González, ovación con saludos y silencio; y Mario Vilau, ovación con saludos y oreja. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe "El Peseta", miembro del personal de corrales de la plaza. José Germán y Ángel Mayoral saludaron en las banderillas del cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando