ÚLTIMA HORA

Jesús Salas: "Juan de Castilla está deseando volver, quiere estar en Dax y Madrid"

Maribel Pérez
domingo 31 de agosto de 2025
"Me acaban de decir ahora que la otra cornada, la ascendente hacia el ano, eran también 25 centímetros, la misma extensión que la del muslo. Le podía haber reventado, el pitón quedó a milímetros del ano, la femoral y el nervio ciático, ha sido un milagro", afirma a Aplausos el apoderado del torero

El diestro colombiano Juan de Castilla evoluciona favorablemente y "ha pasado la noche sin fiebre" en la UCI de la Clínica Belharra de Bayona, a consecuencia del gravísimo percance que sufrió este sábado,"dos graves cornadas, una de ellas con dos trayectorias, una de 25 cm en la cara posterior del muslo izquierdo al lado del glúteo y una segunda trayectoria de 10, y una segunda cornada ascendente hacia el ano, la más preocupante, que también presenta una extensión de entre 25 y 28 cm."

Así lo ha explicado a Aplausos su apoderado, Jesús Salas, que relata el estado del diestro tras haberlo visitado la mañana de este domingo: "Ha pasado a verlo el cirujano vascular esta mañana y le han puesto unas sondas para hacer sus necesidades. Me acaban de decir ahora que la otra cornada, la ascendente hacia el ano, eran también 25 centímetros, la misma extensión que la del muslo. Ahora los médicos han dicho que hay que esperar a las próximas 48 horas para explorarle el abdomen y ver la evolución".

"Ha sido un milagro", continúa diciendo Salas-. "El médico nos ha vuelto a decir que ha tenido mucha suerte porque sobre todo, el pitón en la segunda cornada ascendente fue rozando el ano, la femoral y el nervio ciático, quedando a milímetros pero no llegó a afectarlos. O sea, que le podía haber reventado, las cosas como son,  pero gracias a Dios se ha quedado ahí. Y luego la primera cornada ha sido limpia y muscular".

"He podido verlo esta mañana y lo primero que ha dicho es preguntar cuándo era la próxima corrida, que él toreaba mañana en Cuéllar, y evidentemente es imposible. Le quedan dos fechas más, Dax y Madrid, y va a hacer todo lo posible por estar, pero ahora no podemos asegurar nada porque esto ha sido una primera exploración y seguirán viendo su evolución. Seguramente tendrá que estar aquí unos días. Juan está deseando volver a torear y si no hay complicaciones, en dos o tres días quiere volver y quiere estar para Dax y Madrid, pero hay que esperar la evolución", termina diciendo Salas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando