"Estoy toreando en muchas plazas a pesar de no rematar las cosas como debería. Pero si mantengo el crédito es porque he basado mi toreo en darle algo a cambio al aficionado. He conseguido ilusionar a mucha gente y el día que se conjugue todo, el proyecto será contundente para ser un torero importante", así se manifiesta Saúl Jiménez Fortes sobre la temporada finalizada. Un año en el que alternó triunfos importantes como el de Valencia con cornadas que frenaron su progresión pero en el que de nuevo dejó constancia de su personalidad.
El torero malagueño mira hacia el futuro y lo que sí tiene claro es que seguirá por el camino emprendido hace justo un año junto a su apoderado Nemesio Matías. “Ha hecho un trabajo magnífico, he conocido un gran aficionado a los toros y al final ha superado lo que pensábamos. Veía en él un gran empresario en su sector y en todo lo que se había propuesto y tiene muchas ideas para llevarlas a cabo y ojalá yo le ayude a hacerlas”. Fortes defiende además una idea acerca de la independencia en el toreo. “Creo en ella y en la separación de poderes, soy un firme convencido de ello. El empresario ha de ser empresario; el torero, torero; y el ganadero, ganadero. En ese escenario salimos todos ganando porque no hay intereses creados. Hay muchos toreros, ganaderos y empresarios que comparten esa idea y ojalá algún día se materialice y la separación de poderes sea total”.
Estas declaraciones y mucho más, puede leerlas en su revista Aplausos de esta semana haciendo click en el siguiente enlace:
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril