Juan Bautista hacía balance en los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras pasaportar al primer toro de su lote. “Se le ha visto mucha nobleza de salida, también poca fuerza. Le he dado distancia y tiempo, no le he obligado mucho. He estado a gusto y el público conmigo se ha mostrado receptivo. Me da rabia lo del palco, he tenido la oreja cerca en una plaza importante como es Valencia. En diez corridas de toros aquí me han quitado cinco o seis orejas”. Tras su segunda actuación, afirmó: “He sacado el máximo partido a mis dos toros, me voy contento con la primera tarde del año”.
Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo en su primer turno. “Cuando sale un toro como el tercero no puedes poner muchos peros. He disfrutado mucho. Este tipo de toro viene muy bien cuando lo ves claro. Necesitas mucha precisión para cogerle el ritmo. Estoy satisfecho”. Respecto al quinto, dijo: “Ha durado poco, quizá me podía haber ahorrado el quite pero no me arrepiento de nada porque en esta plaza es lo que había que hacer. El conjunto de la tarde ha sido bueno y me da confianza para seguir adelante”.
Por su parte, Jesús Duque se mostraba contrariado. “Venía a otra cosa, quizá el primero venía un poco por dentro. Uno está preparado para lo bueno y para lo malo, para si embiste el toro y para si no embiste”.
(Foto: Crescencio)
