El novillero Jiménez Fortes ha sido herido de gravedad en la localidad cacereña de Moraleja cuando entraba a matar al segundo novillo de su lote, de la ganadería de Victorino Martín. El astado le prendió por la parte interior del muslo derecho y la cornada, de gran magnitud -tiene dos trayectorias, una de 29 y otra de 15 centímetros- aunque contusionó vasos importantes, no los llegó a afectar. Fue atendido en la UVI móvil del coso, donde le estabilizaron y trasladaron al hospital de Coria para ser intervenido.
En el festejo Fortes cortó una oreja de cada uno de los novillos de su lote, al igual que Juan Manuel Jiménez. Por su parte, el sevillano Esaú Fernández logró pasear un trofeo de un encierro de Victorino de buen juego, para el que incluso se llegó a pedir el indulto del segundo, que desestimó el ganadero porque la poca cara del animal no le hacía apto padrear.
En declaraciones a Aplausos, Victorino Martín hijo, presente en el coso, ha manifestado que "el chaval gracias a Dios ha tenido mucha suerte, porque le ha pegado un cornalón. No se le ha visto sangrar mucho en el ruedo y eso ha sido un gran noticia, pero en la UVI móvil se ha confirmado la magnitud de la herida. Una pena el percance, porque la novillada ha sido extraordinaria salvo ese, que ha sido el garbanzo negro, pero por fortuna parece que se va a recuperar".
Acceda a la versión completa del contenido
Jiménez Fortes, herido grave
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…