Variada corrida de Fuente Ymbro que contó con tres toros -enclasados los dos primeros y exigente el tercero- con posibilidades.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO
Fotos: RULLOT
Abrió plaza y feria un toro de Fuente Ymbro con movilidad, buena condición y clase en su embestida. Acometió con calidad y recorrido, pero con justeza de fuerzas, a la muleta de Juan Bautista que dejó una faena correcta pero intermitente. Lo mejor llegó sobre la mano izquierda. Mató de buena estocada y el público pidió la oreja que finalmente el palco no concedió. Serio y hondo el cuarto. Bautista lo recibió con una larga cambiada. En el turno de quites se lució Jiménez Fortes, por ceñidas chicuelinas y una buena media. Fue un toro que contó con un buen pitón derecho y por ese lado se mostró más centrado Juan Bautista. Faena larga tras la que fue silenciado.
Jiménez Fortes sorteó en su primer turno un toro bien hecho, armónico, al que recibió con un templado recibo a la verónica. Y templada fue también la faena, abierta con un cartucho de pescado, a Fotógrafo, un enclasado fuenteymbro que embistió con profundidad y humillación. La faena, fundamentada en la mano izquierda, tuvo pasajes de buen gusto y relajo. Parsimonioso el malagueño, cobró una estocada entera y contraria que necesitó de un golpe de descabello. Dio una vuelta al ruedo. Jiménez Fortes anduvo por encima del quinto, un toro deslucido y parado. El malagueño, asentado, firme y entregado, firmó una faena comprometida y sólida. Valor, mucho valor el derrochado por Fortes en una labor serena. En la corta distancia hizo gala de mucha seguridad y solvencia. Remató por manoletinas y una estocada. Oreja. Brindó la faena al diestro mexicano Arturo Macías.
Jesús Duque fue silenciado tras pasaportar al tercero, un toro exigente y encastado pero rajado. De seria embestida. Se lo sacó a los medios el de Requena para quitarle la querencia al toro y ahí embistió el fuenteymbro. Faena dispuesta pero en la que el torero acusó su falta de oficio. Se atascó con los aceros. Cerró plaza un toro sin clase y deslucido. Complicado. Jesús Duque hizo un sincero esfuerzo. Se puso sobre ambos pitones, cobrando una espectacular voltereta, cayendo sobre el propio lomo del toro. Faena entregada y dispuesta rematada de estocada caída.
Acceda a la versión completa del contenido
Jiménez Fortes, primera oreja de las Fallas de Valencia
El valenciano Samuel Navalón entrará en el cartel con Roca Rey, que hará un solo…
El premio, entregado por el presidente de la asociación, Agustín Fernández, reconoce el extraordinario tercio…
Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto…
El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio…
El modisto que vistió de luces en su gira de conciertos a Madonna, ha fallecido…
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…