Categorías: Noticias

Jiménez Fortes, única oreja de la tarde en Almería

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro noble aunque algo gazapón. El Juli anduvo poderoso en una faena técnica en la que enseñó al toro por ambos lados. Los mejores pasajes surgieron sobre la diestra en una labor rematada de estocada atravesada tras dos pinchazos. Su segundo fue un toro noble, que se partió la pezuña de la mano derecha. Faena breve del madrileño que no tuvo opciones de lucimiento. Antes El Juli se lució en el saludo a la verónica y en un posterior quite por chicuelinas.

Toro terciado, manso y descastado el que hizo segundo. Miguel Ángel Perera estuvo variado con el capote en un quite en el que combinó chicuelinas, tafalleras y saltilleras. Sin opciones el extremeño frente a un animal soso y rajado. Dejó una estocada trasera al segundo intento. El quinto, de Domingo Hernández, sustituyó al titular que cojeó y fue devuelto a los corrales. El animal fue descastado y noble. Anduvo bien Perera en la fase inicial del trasteo, con tandas templadas por ambos pitones y un arrimón final al pararse el toro. Mató de pinchazo, estocada trasera y un golpe de descabello. Saludó.

El primero de Jiménez Fortes resultó noble y manejable. El malagueño, que resultó volteado sin consecuencias en la ejeccución de un quite por chicuelinas, realizó una faena llena de valor y quietud, poniendo todo lo que le faltó al toro. Lo mejor llegó sobre la diestra, con circulares y derechazos rodilla en tierra. Entrega total de Fortes que mató de una buena estocada. Paseó una oreja pese a que se le pidió un segundo trofeo. El sexto fue problemático por sus cabezazos. El malagueño se mostró rápido y eléctrico sin acoplarse a la res, que fue despenada de dos pinchazos y estocada.

Almería, miércoles 22 de agosto de 2012. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º, 2º y 5º bis). EL JULI: Ovación con saludos y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos en ambos; JIMÉNEZ FORTES: Oreja y saludos. Entrada: Algo más de media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Jiménez Fortes, única oreja de la tarde en Almería

Carlos Crivell

Entradas recientes

Miguel Andrades, oreja en la matinal de San Agustín del Guadalix

El novillero de Jerez de la Frontera cuaja una actuación muy meritoria ante un utrero…

2 horas hace

Canastero, de El Pilar, abre la Corrida de Primavera de Mérida

El cartel está formado por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey; el festejo…

3 horas hace

Seis de La Olivilla para la semifinal del Alfarero de Plata

Isaac Galvín, Eduardo Ruiz de Velasco, Julio Méndez, Sergio Rollón, Jorge Hurtado y Jairo López,…

3 horas hace

Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá de Bayona

La ciudad francesa, hermanada con Pamplona, contará con el rejoneador navarro en su única comparecencia…

5 horas hace

Manzanares ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Aguascalientes

El alicantino expresó el agradecimiento por México y la afición por tantos años de acogida,…

6 horas hace

Castella impone su oficio en Aguascalientes

El francés resuelve con solvencia las dificultades de un lote muy deslucido; Leo Valadez y…

7 horas hace