Noticias

Joao d'Alva, cornada en la espalda con orificio de entrada y salida de 10 y 20 cm con rotura de musculatura paravertebral

Acceda a la galería de la noticia

Secuencia fotográfica de la grave cornada a Joao D Alva en Villaseca de la Sagra

El novillero Joao d'Alva ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra de una "grave cornada en la región lumbo sacra derecha con doble orificio de entrada y salida con una profundidad de unos 10-20 cm de extensión que le ha producido la rotura de toda la musculatura paravertebral y un varetazo superficial en el muslo izquierdo".

Así lo ha manifestado el doctorCarlos López, cirujano jefe de este coso ante los micrófonos de OneToro TV añadiendo que "está estable, se ha hecho un control de la hemostasia, se ha higienizado la zona con varias maniobras quirúrgicas, se ha puesto un drenaje y se le ha derivado al hospital para estudio de imagen, control evolutivo y de antibióticos".

El novillero portugués, que fue herido de manera muy certera por el primer novillo de Cuadri, siendo prendido en una feísima cogida, cayendo al suelo con evidentes gestos de dolor y hemorragia y sin poder moverse, tuvo que ser trasladado al hospital en la camilla boca abajo. Así lo explicaba el galeno tras la operación: "La cogida ha sido muy espectacular, para pasarla en moviola, pero Joao d'Alva ha tenido suerte. Ha tenido que ser trasladado al hospital boca abajo en la camilla porque la herida ha sido en la región lumbar, hay que tener en cuenta que se le ha puesto unos apósitos hemostáticos compresivos que abultan mucho y la musculatura paravertebral está destrozada por el asta del toro".

En cuanto al varetazo del muslo izquierdo, el doctor ha señalado que "en la pierna tiene un varetazo superficial en el muslo izquierdo que ha sido cuando le ha enganchado al final, pero ahí no tiene ningún problema".

PARTE MÉDICO DE JOAO D'ALVA: "Policontusionado durante la lidia, con una cornada en región lumbo-sacra derecha, con orificio de entrada y salida y rotura de la musculatora paravertebral. La cornada tiene 10 centímetros de profundidad, y 20 centímetros de extensión (ya que tiene entrada y salida). Durante la intervención, se ha procedido a limpieza, necroseptomía y control de hemostasia, siendo trasladado al Hospital de Toledo".

Acceda a la versión completa del contenido

Joao d'Alva, cornada en la espalda con orificio de entrada y salida de 10 y 20 cm con rotura de musculatura paravertebral

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

2 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

3 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

8 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

8 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

9 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

10 horas hace