CORUCHE

Joao Ribeiro Telles triunfa en la despedida de El Juli de Portugal

Sonia Batista
sábado 23 de septiembre de 2023
El madrileño recibe el cariño de la afición lusa en la recta final de su adiós a los ruedos

La afición portuguesa ha tenido desde siempre mucho cariño al maestro El Juli, así que el madrileño, en su año de despedida, no podía irse sin dejar de torear en Portugal. Ante tres cuartos de plaza en Coruche, Julián recibió el respecto y homenaje del público luso por una trayectoria ejemplar.

El tributo a Juli superó con creces el resultado artístico. Los dos toros de Garcigrande (3º) y Domingo Hernández (6º) que toreó tuvieron la movilidad justa. Al garcigrande lo lanceó de capote por verónicas para después con la muleta cuajar una faena de emotividad justa. Empezó con ayudados por abajo para seguir toreando por ambos pitones. Los mejores momentos de El Juli en este toro llegaron al final con la última serie de derechazos ligados a los molinetes y el pase de pecho.

Ante el de Domingo Hernández lanceó por verónicas rematadas de media verónica para después seguir por chicuelinas y revolera. De muleta cuajó una faena de nuevo por ambos pitones.

El rejoneador Antonio Ribeiro Telles abrió la noche; recibió a su primer toro de la ganadería de Antonio Raúl Brito Paes a portagayola. En el tercio de banderillas optó por suertes de frente y terminó con una rosa. Con su toro de Passanha dibujó una lidia creciente, intercambiando suertes de frente y otras marcadas al pitón contrario.

A Joao Ribeiro Telles le correspondió el triunfo de la noche y los momentos de mayor emoción. Con el toro de Antonio Raúl Brito Paes, bordó el toreo, con entrega, marcando al pitón contrario tanto a larga como a corta distancia. Remató su primera actuación con una rosa marcada al pitón contrario.

El toro de Passanha que hizo quinto permitió a Joao Ribeiro Telles cuajar una gran actuación. Muy meritoria, con impactantes suertes cambiadas principalmente en la quinta y en la sexta banderilla.

Todos los toros permitieron emocionantes pegas pero también duras a los Forcados Amadores de Coruche.

Coruche (Portugal), viernes 22 de septiembre. Toros de Antonio Raúl Brito Paes y Passanha (4 y 5º), para rejones, y Garcigrande y Domingo Hernández (3º y 6º), para la lidia a pie, de poca movilidad. Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Joao Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; El Juli, vuelta y vuelta. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se homenajeó a los Forcados de Coruche por su quincuagésimo aniversario desde su formación; a Joao Ribeiro Telles por sus quince años de alternativa; y a El Juli por toda su trayectoria como figura del toreo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

PREVIA VALENCIA

Argumentos para soñar

Argumentos para soñar

Ilusión. Raíces. Agradecimiento a su historia. Hay que salvar la feria de Julio de Valencia. Una seña de identidad cultural propia

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando