Abrió plaza un berrendo en negro de Prieto de la Cal al que Joao D'Alva dio distancia en el tercio de varas en hasta cuatro encuentros, en los que se arrancó galopando con alegría. Castigo medido por parte de Gabin Rehabi. Se hizo aplaudir el novillero en banderillas. Brindis a Tomás Prieto de la Cal. De viaje corto y algo pegajoso, el portugués evidenció sus recursos y su profesionalidad para tapar los defectos de su oponente. Fue cogido en el tramo final en una dura voltereta siendo prendido a la altura del muslo izquierdo sin consecuencias aparentes. Estocada contraria al tercer intento. Ovación para Joao D'Alva y gran ovación al novillo en el arrastre.
Joao D'Alva luego tuvo que abreviar con el cuarto, un precioso albahío que se defendió en el caballo en tres entradas, que fue aplaudido en banderillas pero que luego no tuvo recorrido ni clase en la muleta. Sin opción para el portugués.
Pepe Luis Cirugeda le ganó terreno hasta el centro del ruedo con el capote al tercero, en el que saludaron en banderillas José Germán y Rafael Villalobos tras cuatro entradas al caballo medidas sin historia. Faena de más a menos con buenas tandas sobre la diestra en el inicio que luego se diluyó. Tras una estocada caída al segundo intento, fue ovacionado. Brindó la faena al sexto Cirugeda a Román, presente en la matinal. Fue manejable el astado pero justo de fuerza, lo que condicionó la labor del novillero, que marró con la espada.
Alto, con muchos pitones, abanto y sin exceso de kilos el segundo, que apuntó poca fuerza en los primeros tercios. Fue noble pero de poca codicia y escaso fuelle en la muleta. Faena de poco eco de Jesus de la Calzada rematada de una estocada tras tres pinchazos hondos. Silencio.
A portagayola recibió Jesús de la Calzada al quinto, que a punto estuvo de cogerle librándose el salmantino de milagro de una cornada. Fue devuelto y de nuevo fue a chiqueros a recibir al sobrero, un jabonero sucio que salió con muchos pies, llevándose el capote por delante y al que lanceó luego en estimables verónicas. Noblote pero justo de fuerza, De la Calzada elaboró una faena a menos en la que faltó mayor ajuste. No lo vio claro con los aceros y fue silenciado.
Vic-Fezensac (Francia). Sábado 7 de junio de 2025. Matinal. Novillos de Prieto de la Cal, (5º bis). Joao D'Alva, que sustituía a Cristiano Torres, ovación y silencio tras aviso; Jesús de la Calzada, silencio en ambos; y Pepe Luis Cirugeda, ovación y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Al finalizar el paseíllo la empresa tributó un homenaje especial al equipo de cirujanos y médicos que actúan cada año de manera totalmente altruista, siendo muy aplaudidos. Saludaron en banderillas José Germán y Rafael Villalobos en el tercero.
