Joaquín Galdós afronta un gesto y una gesta, una semana cargada de compromisos de norte a sur y de este a oeste de Perú, donde va hacer el paseíllo en seis corridas de toros hasta el próximo domingo 7 de agosto. Una agenda repleta de compromisos entre los que va a recorrer únicamente por Perú más de 5.800 kilómetros.
Tras su notable tarde en la feria de San Ignacio de Azpetia, donde dio una vuelta al ruedo y cortó una oreja, el diestro peruano emprendió viaje de regreso a Madrid para tomar un vuelo hacia Lima, capital de Perú. De Lima viajará a Chalhuanca donde tiene el primer compromiso el martes 2 de agosto, una corrida mixta con astados de Santa Rosa de Lima junto a Lama de Góngora y Samuel Calderón.
Una jornada más tarde, el 3 de agosto, estoquea en solitario cuatro toros de San Simón en la plaza de Celendín; mientras que el día 4 alternará con Juan Carlos Cubas y Román en la plaza de la localidad de Sicaya. Y desde allí a Coracora donde tiene un doble compromiso los días 6 y 7 de agosto, alternando con Rafaelillo y Román.
En total, en una semana, Joaquín Galdós recorrerá 5.800 kilómetros por tierras peruanas, toreando en plazas y localidades que aguardan la presencia del diestro con pasión y con el boletaje acabado.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…