Joaquín Galdós toreará en Acho el próximo 3 de noviembre, en un mano a mano junto a Enrique Ponce. El diestro peruano será el compañero de cartel del valenciano, el día que éste se despedirá de la afición limeña. "Supone uno de los días más ilusionantes de mi vida, Lima es la plaza más especial del calendario taurino para mí. Además es una cita histórica, la despedida del maestro Ponce, un torero para la historia. No solo ha sido un referente para mí cuando iba a los toros en Lima, también para mi padre", comenta Galdós sobre el cartel del domingo.
"El mano a mano tiene a veces una connotación de enfrentamiento entre dos toreros, pero en este caso, con dos trayectorias tan distintas, la del maestro y la mía, es más una oportunidad de vernos con un toro más cada uno, dar más protagonismo al cartel. Pase lo que pase es el día de Ponce, me encantaría que tuviese la despedida que merece", asegura el peruano sobre el cara a cara junto al valenciano.
Galdós afronta el compromiso en su plaza con responsabilidad, intensificando las labores de campo: "Lo que tiene especial Lima es el olé, cuando estás acoplado con un toro la respuesta de la gente es tremenda, la conexión entre toro, torero y público es muy grande. A parte el marco, la plaza tan bonita y tan antigua... uno se siente distinto. Todo lo que se respira allí es especial".
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…