Jorge Hurtado es el segundo novillero confirmado para la tercera edición del Circuito de Extremadura, certamen promovido por la Fundación Toro de Lidia, la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y en el que participarán un total de seis novilleros.
El novillero cauriense, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, debutó con picadores el pasado 22 de febrero en Mérida, cortando tres orejas a los astados de José Luis Pereda. En 2023, con tan solo dieciséis años, Jorge trenzó el paseíllo un total de veintiséis tardes, llegando a cortar cuarenta y nueve orejas y cinco rabos. Además de salir a hombros en plazas como Albacete y cortar una oreja en El Puerto de Santa María. La temporada pasada se alzó con varios triunfos, entre ellos fue el ganador del Alfarero de Plata, del ciclo de novilladas de la Diputación de Badajoz, de las novilladas celebradas en Mérida y Burgohondo. Cerró la temporada con un total de cincuenta orejas y dos rabos.
De esta forma, Jorge Hurtado competirá en la tercera edición del Circuito de Extremadura. Un total de seis novilleros con picadores van a conformar el certamen, de los que ya conocemos dos nombres: Jorge Hurtado y Darío Romero.
Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…
El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas
El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…
Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…
La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…
En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…