Jorge Hurtado es un joven de Coria de 18 años que se ha hecho un hueco rápidamente en el escalafón con caballos pese a haber debutado con picadores a primeros de temporada en Mérida. A partir de ahí ha sido una auténtica revelación en el Circuito de Extremadura donde ha logrado ser finalista puntuando cada tarde. Una sorpresa por su torería y profundidad.
Alumno de la Escuela de la Diputación de Badajoz, Hurtado tiene un concepto clásico del toreo: “Busco la pureza, la sencillez y el clasicismo. Tengo muchos referentes pero si tuviera que quedarme con dos maestros serían Paco Camino y Morante de la Puebla".
Hará el paseíllo el 10 de septiembre en Arganda del Rey con Martín Morilla y Julio Méndez. “Todo lo que pasa en Arganda tiene una gran repercusión, para bien y para mal. Si es para bien te puede abrir muchas puertas, mi aspiración es que me permita entrar en muchas ferias el año que viene”.
Se enfrentará a la ganadería salmantina de José Cruz: “Es una ganadería muy buena, tengo fe a la novillada. He tenido ocasión de elegirla y lo he hecho siendo consciente de la oportunidad que es. Mi única experiencia anterior con ella fue una vaca muy buena en el Bolsín de Ciudad Rodrigo”. Precisamente, en su etapa sin caballos destacó en el certamen de Sevilla llegando a la final y triunfando en el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra.
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…