Noticias

Jorge Molina y García Pulido quieren ser toreros

Acceda a la galería de la noticia

El serio primer novillo de Montealto empleó la práctica totalidad de su empuje en el peto del caballo, llegando al último muy disminuido en su ímpetu, impidiendo a Jorge Molina hilvanar faena de brillo.

Gran dimensión la mostrada por Jorge Molina frente a un tremendo novillo, válido como toro para varias plazas de primera. El de Montealto peleó fuerte en dos buenos puyazos de Marcial Rodríguez y brindó medias embestidas que Molina aprovechó dando el pecho, tirando de su antagonista, clavando las zapatillas y pasándoselo muy cerca con mucha verdad por ambos pitones, si bien prevalecieron las ejecutadas por el derecho. Además mató a la primera, y a sus manos fueron las dos orejas.

No se lo puso fácil el muy serio segundo a los banderilleros de García Pulido, que a duras penas lograron dejar cuatro palos tras pasar no pocos apuros. En la muleta el de Montealto se dejó algo más, pero sin ofrecer clase en sus desabridas embestidas. García Pulido se puso para torear, pero tal anhelo se tornó imposible por la condición del novillo.

García Pulido emuló a Molina en el corte de dos orejas por una faena de enorme mérito a un manejable novillo-toro de Montealto premiado con la vuelta al ruedo. El toledano se la dejó en la cara, tiró de las embestidas con ligazón, ajuste y aguante, y mató con rotundidad a la primera con el citado doble y rotundo premio.

Notable resultó la disposición de Tristán Barroso en el bronco tercero, que topó más que embistió y que puso en aprietos a los banderilleros en el segundo tercio. Lo más reseñable llegó al natural, si bien el lucimiento se tornó imposible. El de Montealto tardó en doblar tras la estocada entera atravesada que recetó Barroso, marrando con el descabello y escuchando un aviso.

Por chicuelinas en los medios recibió Tristán Barroso al sexto, poniendo de manifiesto su determinación a triunfar. Sin embargo en la muleta hubo más expresión que acople óptimo a las desiguales arrancadas del de Montealto, que tardó en doblar después de la estocada al primer intento de Barroso, que más tarde marró con el descabello.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Jueves, 7 de septiembre de 2023. Novillos de Montealto. Novillada por edad pero verdadera corrida de toros por trapío. Pelearon bien en los caballos, pero les faltó clase en el último tercio. Mejores cuarto y quinto. El quinto, de nombre Limonero, número 13, nacido en 11/19 y pelo castaño bocidorado, fue premiado con la vuelta al ruedo. Jorge Molina, silencio y dos orejas: García Pulido, silencio y dos orejas; y Tristán Barroso, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Jorge Molina y García Pulido quieren ser toreros

Julio César Sánchez

Entradas recientes

El ambiente y el toro de Valencia deben ser innegociables

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…

25 minutos hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

17 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

17 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

18 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace