La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia celebró este pasado domingo una jornada de convivencia con autoridades políticas y prensa especializada en la ganadería de Nazario Ibáñez, que prestó su apoyo para la ocasión de forma desinteresada.
Los alumnos de la Escuela tuvieron la oportunidad de torear cuatro becerras y un novillo, en función de su preparación, bajo las instrucciones del iusionado maestro y director de la entidad, el matador de toros Pepín Liria, muy satisfecho con la evolución de sus pupilos.
Los quince alumnos presentes pudieron demostrar su progresión delante de la cara de los animales, incluido Gabino Corrochano que toreó por primera vez, y los más pequeños, que lo hicieron delante del carretón.
Además, todos los presentes dieron un recorrido guiado por las instalaciones de la ganadería, donde pudieron ver los distintos astados reseñados para varios festejos de esta temporada.
A esta jornada, primer acto oficial de la nueva Junta Directiva, asistieron el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; el diputado Regional Jesús Cano; el alcalde de Blanca, Rafael Laorden; y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.
Por otro lado, este lunes continúan con las clases teóricas de tauromaquia en el Club Taurino de Murcia a partir de las 17:30 horas, que serán impartidas por los informadores taurinos y compañeros de esta casa José Francisco Bayona y Guillermo Lorente.